Francisco Reyes protagonizará ópera prima de la mexicana Lorena Padilla

una-900x600

Después de su participación en la ganadora del Oscar, Una mujer fantástica, el actor chileno protagonizará Martínez, una coproducción entre México, EE.UU. y Chile.


El actor nacional Francisco Reyes protagonizará la película Martínez, ópera prima de la cineasta mexicana Lorena Padilla.

El proyecto – una coproducción entre México, Chile y Estados Unidos – fue presentado en la versión 2018 del Festival de Cine de Guadalajara, donde ganó el Premio Tribeca Film Institute este martes.

La historia se centra en Martínez (Reyes), un hombre amargado que pasó los 60 años, y que lleva más de cuatro décadas viviendo en México. De pronto se ve obligado a retirarse de su trabajo, y mientras se acostumbra a su nueva vida, uno de sus vecinos muere repentinamente. Al revisar el diario del fallecido, indirectamente comienza a vivir a través de las experiencias pasadas de su vecino, encontrándole un nuevo sentido a su vida, explicó Variety.

"La historia de Martínez me atrajo tanto en un plano existencial como emocional", dijo el actor al mismo medio. "Aquí hay un anciano que enfrenta la soledad, la muerte y el misterio del amor; en esencia, es cada habitante de cualquier ciudad latinoamericana", agregó el artista.

A su vez, Padilla declaró: "Viví lejos de México durante los últimos 10 años, así que la historia refleja la sensación de soledad y nostalgia que siente cualquier persona que ha vivido lejos de casa".

La cineasta reveló además lo difícil que fue encontrar al actor para interpretar a su protagonista, pero que al sumarse la productora chilena Ceibita Films al proyecto, y tras la sugerencia de Alejo Crisóstomo, Padilla se convenció que Reyes era el indicado.

Padilla, nacida en Guadalajara, escribió su primer largometraje hace varios años, titulado Cuerpos celestes. Su apuesta fue seleccionada para participar en el Berlinale Talent Campus de 2009 y en el Torino Film Lab de 2010. Ahora, con Martínez, dará vida a su primer largometraje.

Martínez es una coproducción entre la empresa Off-Hollywood Films con sede en Los Ángeles, la chilena Ceibita Films y la mexicana Monofilms.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.