Madonna dirigirá una biopic de la bailarina Michaela DePrince

wenn5544717

La cantante dirigió Obscenidades y sabiduría en 2008 y está trabajando en la adaptación al cine de Las vidas imposibles de Greta Wells.


La cantante estadounidense, Madonna, tendrá su tercer intento como directora en la película Taking Flight. MGM anunció que la artista tomará las riendas de la biopic sobre la vida de la bailarina Michaela DePrince, quien creció huérfana en Sierra Leona y se convirtió en una artista reconocida a nivel mundial.

La guionista Camilla Blackett adaptará el libreto de las memorias de la bailarina publicadas en 2014. Taking Flight: de ser una huérfana de guerra a una bailarina estrella fue escrito por la propia Michaela junto a su madre, Elaine DePrince.

El padre de la bailarina fue asesinado por un grupo de rebeldes, en la guerra civil de Sierra Leona cuando DePrince tenía solo 3 años y su madre falleció una semana después. Años más tarde fue adoptada por una familia estadounidense, que la incentivó para que practicara ballet. Debutó a los 17 años en el ballet de Sudáfrica y apareció en el documental First Position. También tuvo una participación en Lemonade, de Beyoncé y hoy forma parte del ballet nacional de Holanda.

Madonna se refirió a nuevo desafío como directora: "Tenemos una oportunidad única de traer luz a Sierra Leona y dejar que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos con los que ella creció. Es un honor poder traer su historia a la vida", señaló.

La artista dirigió en 2008 el film Obscenidades y sabiduría y actualmente se encuentra trabajando como directora y guionista de la adaptación al cine de Las vidas imposibles de Greta Wells. Además, Madonna produjo y escribió el documental I Am Because We Are, que habla sobre la pandemia del SIDA que existe en Malawi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.