*

Culto
No habrá escenario de La Cúpula

No habrá escenario de La Cúpula

A cambio, tal tarima estará en el área sur del recinto, donde se presentarán Sinergia, De Kiruza, Movimiento Original, Latin Bitman, entre otros.

Era un espacio tradicional en la geografía del festival Lollapalooza Chile y, de hecho, ganó protagonismo desde su debut en 2011, cuando la excesiva afluencia de público lo hizo colapsar, lo que obligó a cerrarlo por varios minutos. Para esta versión del evento, que se hará desde este viernes 16 al domingo 18 en el Parque O’Higgins, una postal como esa ya será historia: por primera vez no se habilitará el escenario conocido como Lotus Stage y que habitualmente se montaba en el Teatro La Cúpula, con una capacidad para poco más de mil personas, y por lo general consagrado a números chilenos y extranjeros del circuito alternativo.

A cambio, tal tarima estará en el área sur del recinto, donde habitualmente funcionaban todas las instalaciones de Kidzapalooza.

Un espacio infantil que, por consecuencia, también se trasladó, ya que ahora estará en el extremo sur del parque, más cercano a la calle Rondizzoni. La Cúpula estará vacía y sólo se destinará a labores de producción.

Entre los nombres que este año disfrutarán de la nueva ubicación de la tarima bautizada como Lotus están Sinergia y De Kiruza (viernes 16); Movimiento Original, Latin Bitman y Vicente Sanfuentes (sábado 17); y Quique Neira y Matanza el día domingo, en la jornada de cierre de la cita.

Sobre el autor:

Claudio Vergara |
Editor de Espectáculos de La Tercera y periodista especializado en música popular.