Antes de ti: la balada de Mon Laferte que celebra el nuevo amor

1517598566_064233_1517599158_gigante_normal

La felicidad y el abandono de los malos tiempos se escucha en esta canción que más que hablar de una pareja, se refiere al amor propio.


Vestida con un traje de estilo japonés, enfrentándose a la nieve y caminando por un jardín, Mon Laferte canta acompañada de una melodía melancólica, con una letra que asegura que la época de sufrimiento quedó atrás gracias a un nuevo amor.

Antes de tí

Yo no conocía el amor

Estaba sola y triste como

Esta canción, transitaba el

Lado oscuro de la luna

Si bien la artista le habla a su "amor", ella misma aclaró en conferencia de prensa que más que una relación de pareja, hace alusión a cómo se siente consigo misma: "Tiene que ver con el momento en el que yo escribí la canción, con cómo me sentía ante la vida, porque hoy me siento muy feliz".

"Antes de ti" fue un single lanzado oficialmente en febrero -aunque fue dado a conocer originalmente en el concierto que dio en el Teatro Caupolicán-, oportunidad en que declaró a la prensa que está realizando sus proyectos: "Estoy cumpliendo las cosas que quería, metas sueños profesionales, y con mi familia está todo bien. Antes pasaron cosas tormentosas (...) pasaron mil cosas, y ahora está todo bien".

Ya lo había dejado en claro cuando presentó la canción vía Facebook Live. La mujer de La trenza no se necesita estar al lado de alguien para ser feliz, pero no por ello deja de soñar con la idea del romance: "Si me preguntan personalmente, creo que es una búsqueda más bien personal lo de necesitar a alguien a tu lado para ser feliz, y es algo que entendí hace ya bastantes años, pero igual me gusta esta idea romántica de decir 'yo estaba triste hasta que te conocí'".

La composición surgió de un juego de improvisación con Manú Jalil, director musical de la cantante, cuando realizaban el Amárrame Tour en Chile. El resultado, fue un sencillo con tintes de antaño cargados de sentimiento: "Esta canción me gusta mucho cantarla porque es de estas que la gente ya no hace. Yo me siento como una viejita, una abuelita, me gusta la nostalgia, me gustan estas canciones con letras súper cursis que podemos dedicar", dijo la artista en una transmisión de Facebook live.

Las influencias musicales son claras en "Antes de ti" y ella misma las explicitó al decir que Juan Gabriel, Raphael y Cecilia estuvieron en su mente en cuanto a la melodía, la letra y los tonos en ascenso con que juega.

"Juan Gabriel lo dijo al revés en su canción 'yo estaba feliz hasta que te conocí', me encanta ese como chantaje emocional que es hermoso", explica la viñamarina. "Es lindo dedicarle esto a alguien, si tienen a ese alguien dedíquensela, si tienen a una persona que no les corresponde también se la pueden dedicar, y si se encontraron a sí mismos y están felices así también se la pueden dedicar a ustedes mismos".

El video está disponible en YouTube, fue dirigido por Mon Laferte junto a la directora de fotografía Catina Alfredo Altamirano y Manú Jalil.

https://www.youtube.com/watch?v=fRJ3kh9cnQo&t=139s

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.