Culto
Muere Gary Burden, diseñador de las portadas de los discos de Neil Young

Muere Gary Burden, diseñador de las portadas de los discos de Neil Young

El artista lo recordó a través de su sitio web, donde publicó sus últimas palabras a su colaborador y amigo.

Richard Pryor, Joni Mitchell y Neil Young. Estos fueron algunos de los artistas con los que trabajó Gary Burden, un famoso diseñador de portadas de discos que falleció hoy, a los 84 años. El artista fue ganador de un Grammy en 2010 por su trabajo en la carátula del box set del mismo Young, The Archives Vol. 1 1963–1972.

El músico, que recientemente comenzó a incursionar en el cine con la película Paradox, le dedicó unas palabras a su ex colaborador y amigo a través de su sitio web. “Mi amigo de la vida, Gary fue mi director de arte, creando portadas de álbumes conmigo por casi 50 años, comenzando con After the gold rush y terminando con Paradox y Roxy, mis dos nuevos álbumes. Todavía tengo protadas de álbumes que nunca publiqué. Ellos vendrán. Probablemente hicimos 40 portadas, ya perdí la cuenta”, señaló Young.

El cantante concluyó diciendo que “tengo tantos recuerdos de Gary y yo haciendo portadas. Él fue un gran hombre y un verdadero artista. Descansa en paz mi viejo amigo”.

Entre sus más recientes trabajos está el álbum de Monsters of Folk, Evil Urges de My Morning Jacket y B’lieve I’m Goin Down… de Kurt Vile.

Sobre el autor: