Los hermanos Duffer responden a las acusaciones en su contra

duffers

Los creadores de Stranger Things negaron las declaraciones que hizo Peyton Brown el 8 de marzo pasado, donde indicó que los hermanos habían abusado verbalmente de múltiples mujeres.


Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una ex miembro del equipo de Stranger Things, Peyton Brown, publicó en su cuenta de Instagram las razones por las que había abandonado la producción de la serie. En la declaración, Brown acusaba a "dos personas en situación de poder" que habían "abusado verbalmente de múltiples mujeres". Más tarde aclaró que se trataba de "gritos, insultos y amenazas" y que se estaba refiriendo a los creadores de la serie, los hermanos Duffer.

Ante esto, los productores y creadores del éxito de Netflix realizaron una declaración en conjunto: "Nos enoja saber que alguien se sintió incómodo en nuestro set. Debido a la naturaleza de alto estrés en una producción, los temperamentos suelen gastarse y por eso, nos disculpamos. Sin embargo, creemos que es importante no caricaturizar nuestro set, donde nosotros creemos fuertemente en tratar a todos de forma justa sin importar su género, orientación sexual, raza, religión u otros aspectos. Nos mantenemos comprometidos en entregar un ambiente de trabajo a salvo y colaborativo en todas nuestras producciones".

Actualmente, la producción de la serie se encuentra en pausa, mientras se completa el reparto y guión de lo que será la tercera temporada. Sus protagonistas Millie Bobby Brown, David Harbour y Finn Wolfhard, ya están confirmados para esta nueva entrega de Stranger Things.

Netflix también se pronunció respecto a la acusación de Brown: "Investigamos la preocupación que se alzó a causa de la acusación el jueves y no encontramos hechos que la respalden. Mantener el ambiente respetuoso y a salvo en set es importante para nosotros y sabemos que lo es también para los hermanos Duffer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.