*

Culto
Harvey Weinstein planearía documental autobiográfico

Harvey Weinstein planearía documental autobiográfico

The New York Times anunció que el productor estaría trabajando en un largometraje donde abordará distintos aspectos de su vida.

Desde que las acusaciones por acoso y abuso sexual en contra del norteamericano Harvey Weinstein, salieron a la luz, su figura como exitoso productor de Hollywood cayó inexorablemente. Incluso, la reciente puesta en venta de su compañía cinematográfica, fracasó, lo que volvió a colocar al borde de la quiebra a su empresa.

Ahora, con el propósito de reivindicar su imagen, Weinstein estaría trabajando en un documental sobre su propia vida, indicó The New York Times. El reporte, que incluye episodios sobre su supuesta terapia para sanar su adicción al sexo, indica también que pese a que una gran cantidad de trabajadores de la industria se niega a hablar con él, existe una “larga lista” de productores interesados en contactarlo para contar su historia.

La cinta se sumaría así al filme que prepara la cadena británica BBC con testimonios de varias de sus víctimas, además de declaraciones de directores, actores, abogados y periodistas, que dan más detalles de la historia de su estrepitosa caída.

Por ahora, Weinstein deberá esperar la decisión del fiscal de Manhattan, que investiga cinco denuncias en su contra por agresión sexual. De ser declarado culpable, el productor sería arrestado.

Sobre el autor: