Barry: Bill Hader es un asesino a sueldo en la nueva serie de HBO

barry-dizi-konusu

El actor conocido por su trabajo en Saturday Night Live, encarnará a un asesino que decide aventurarse en la comedia de Los Angeles. La serie se estrenará el 25 de marzo en HBO.


Bill Hader es actor y comediante estadounidense, conocido principalmente por haber participado durante 8 años en Saturday Night Live. Su fuerte eran las imitaciones y los personajes más reconocidos que realizó en el show televisivo fueron John Malkovich, Al Pacino y Charlie Sheen. Si bien, el actor de 29 años ya es un experto en comedia, en su nueva serie, Barry, recién comenzará a aprender sobre esto en una escuela de actuación en Los Angeles.

La nueva producción de HBO cuenta la historia de Barry, un ex militar que estuvo peleando con el ejército estadounidense en Afganistán. El veterano de guerra vuelve a su tierra natal y se convierte en asesino a sueldo, hasta que un día comienza a sentirse atraído por la escena de la comedia en California y se pregunta si él también puede hacerlo.

La idea de la serie nació del mismo Hader junto a Alec Berg. El actor tenía planes de producir una serie con HBO hace tiempo, pero ningún proyecto había visto la luz. Finalmente, un día estaban proponiendo ideas y sale el término "hitman", un asesino a sueldo. Sin embargo, los creadores no querían el tipo que normalmente se proyecta en Hollywood, "al estilo de Quentin Tarantino, con una máquina para matar con estilo", como señala Hader.

Berg y el actor que encarna a Barry tomaron como inspiración la película Unforgiven de Clint Eastwood, que a pesar de ser un western, muestra a los asesinos de una forma que les acomodaba más a los creadores de la serie. Sin embargo, la producción sigue siendo una comedia, por lo que se basaron en elementos de Atlanta para crear las partes graciosas del show.

Uno de los personajes que aporta la cuota de humor de Barry es Gene Cousineau, interpetado por Henry Winkler. Gene es el profesor de teatro que comienza darle clases a Barry y a todo un grupo de aficionados a la comedia. Sus motivaciones son que es adorado que todavía cree que es relevante", señala Winkler. "Él cree que es una voz importante para el arte de estos niños, incluso cuando no son niños", agrega.

Henry Winkler tiene 72 años y se hizo conocido por su participación en la serie Días felices, donde interpretaba a Fonzie. De esa época, recuerda que "Ron Howard (Richie Cunningham en la serie) es un increíble compañero de actuación. Después pude trabajar con Jason Bateman, Amy Poehler o Ben Schwartz y ahora tengo a Bill en mi clase. Y Bill es una revelación. Él escribió la serie, la produjo, dirigió dos episodios y es el protagonista y todo lo hace sin esfuerzo. No hay ningún drama, señaló el actor.

Bill Hader habló además sobre la recepción que tendrá la serie, una vez que se estrene el próximo 23 de marzo por HBO: "Hay bromas que funcionaban cuando Obama era presidente, que fue la época cuando grabamos el piloto. Después fuimos borrando cosas cuando Trump era presidente y habían momentos que ya no encajaban bien. Después pasó el movimiento Me Too y en términos del programa, empezamos a retratar eso de la forma más honesta que pudimos. Lo vimos pasar y está todo presente en Barry".

https://www.youtube.com/watch?v=b09aJdWqVp4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.