*

Culto
7 pésimos álbumes de grandes bandas

7 pésimos álbumes de grandes bandas

Incluso los más grandes tienen días malos o, en este caso, álbumes malos. Ni Queen, ni U2, ni Lou Reed se salvaron de tener, al menos un disco en sus carreras, que es mejor saltarse de escuchar.

Ni los más grandes de rock se han librado de tener al menos un trabajo mediocre en sus discografías. Y es que entre tantos hits, números uno, discos de platino y exitosas giras por el mundo, las bandas y solistas han terminado creando álbumes que, en la revisión de su historia, es mejor saltarse de escuchar.

Esta es la selección que hizo la revista NME sobre los malos discos de grandes bandas:

7. Hot Space, Queen



Este fue el momento en que la banda de Freddie Mercury decidió incursionar en la música disco, pero nadie parecía muy feliz con el resultado. Aparte de la colaboración con David Bowie en “Under Pressure”, el álbum no tiene mayores logros y es más que nada un desorden de sintetizadores.

6. Human Touch, Bruce Springsteen



Un disco que no hace referencias a New Jersey y hace referencias al momento social de la época. Quizás el público desconoció este estilo en Springsteen y el álbum no fue reconocido por nadie en su época.

5. Lifeblood, Manic Street Preachers



Cuando la banda decide dejar atrás la crítica social y el sonido apasionado, pierden también la chispa de sus memorables discos anteriores. En esta ocasión, MSP habla de sus emociones y utiliza los sintetizadores para crear un disco que para muchos, es el peor de su carrera.

4. Metal Machine Music, Lou Reed



Un disco que nunca nadie ha dicho que es fácil de escuchar. La experimentación del ex líder de The Velvet Underground es una mezcla entre metal y una proto experimentación de los primeros pasos del punk. El álbum está compuesto mayoritariamente de efectos de guitarra.

3. October, U2



Fue el segundo álbum en la carrera de la banda y casi la termina por completo. Tiene un contenido espiritual y fue escrito muy rápidamente, después de que la banda acusara que las letras de las canciones habían sido robadas por fans. Hasta Bono admitió en 2005 que October no es algo de lo que está muy orgulloso: “te imaginas escuchar tu segundo álbum, tu difícil segundo álbum, y que sea sobre dios?”.

2. Keepin’ the summer alive, The Beach Boys



Fue el último álbum que contó con la participación de Dennis Wilson y es básicamente lo que muestra la portada, la banda intentando mantenerse fiel a sus raíces californianas, mientras están atrapados en una bola de nieve. Con este disco nadie obtuvo lo que quería.

1. The Spaghetti Incident, Guns n’ roses



Uno de los giros más extraños de la banda de Axl Rose. El disco incluía covers a The Damned y Marc Bolan, con lo que la agrupación experimentó con el glam rock y el punk. Además, Rose le hace un guiño a Charles Manson en la carátula del disco.

Sobre el autor: