*

Culto
Un viaje en el tiempo: la cinta con que Disney busca mantenerse en el primer lugar

Un viaje en el tiempo: la cinta con que Disney busca mantenerse en el primer lugar

El filme de fantasía debuta este fin de semana en EE.UU. y el 29 de marzo en Chile.

Desde su debut, a mediados de febrero pasado, Pantera Negra se ha convertido en una de las películas más exitosas con el sello Marvel y, por ende, de Disney, la gran empresa del entretenimiento que en 2009 adquirió la compañía de historietas y está detrás de la distribución del largometraje centrado en el primer superhéroe africano.

La misma realización de aventuras que a lo largo de las semanas se ha mantenido como única dueña del primer lugar de la taquilla norteamericana, sumando una recaudación de más de US$ 900 millones a nivel mundial. Un lugar del que la quiere desplazar, por lo menos en Norteamérica, ni más ni menos que otra cinta con el sello Disney: Un viaje en el tiempo, la superproducción que lleva a la pantalla Una arruga en el tiempo. Esta es la novela de Madeleine L’Engle que muestra la inusual aventura de la adolescente Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace y su amigo Calvin O’Keefe, quienes se embarcan en un viaje a través del tiempo y el espacio para encontrar al padre de la chica.

La cinta, dirigida por Ava DuVernay y que tuvo un presupuesto superior a los US$ 103 millones, es protagonizada por la joven actriz Storm Reid, quien tiene la misión de encarnar a la precoz Meg en un relato fílmico donde ella va en busca de su progenitor, el Dr. Alex Murry (Chris Pine), y descubre a las singulares Señoras Qué (Reese Witherspoon), Cuál (Oprah Winfrey) y Quién (Mindy Kaling).

En el filme de fantasía, que debuta este fin de semana en EE.UU. y el 29 de marzo en Chile, también actúan Levi Miller como Calvin, Deric McCabe en el rol de Charles y Gugu Mbatha-Raw como Kate Murry.

Sobre el autor: