Pimp Flaco y Kinder Malo, iconos del trap español, llegan por primera vez a Chile

pimp-flaco-kinder-malo

Famosos por estrenar sus canciones y videos en Youtube en vez de editar discos, los hermanos de Barcelona harán su primera gira latinoamericana en abril próximo.


El fenómeno subterráneo del trap español en Chile comienza a visibilizarse con la venida al país de algunos de sus grandes exponentes. En España, sin embargo, su éxito es masivo. Es lo que se escucha en la radio.

La inédita llegada de Pimp Flaco y Kinder Malo a una discoteque de Bellavista en abril ha generado una pequeña y localizada locura en sus fanáticos nacionales.

Tras el anuncio oficial en redes sociales, donde acumulan 75 y 23 mil likes en Facebook respectivamente, las 100 entradas disponibles en preventa desaparecieron.

https://youtu.be/JpkuAm-2wGU

El éxito sin embargo, no aparece periódicamente en los medios. Su coterráneo C. Tangana ya debutó con éxito en el Teatro Cariola junto al mayor crédito local del género, el coquimbano DrefQuila.

Aunque los MCs y productores de trap han proliferado en la península ibérica en los últimos años, los hermanos de Barcelona han sabido alzarse como personajes vitales para entender el fenómeno.

Reacios a los servicios de streaming tradicionales -hace unos meses llegaron a Spotify tras años de negarse-, la clave de Flaco y Malo está en la sorpresa con la que lanzan sus canciones, la supuesta poca planificación y líricas desafiantes en época de corrección política.

De hecho, aunque editan canciones por separado, su presencia como dúo se explica por los innumerables guiños, participaciones y proyectos que lideran codo a codo.

https://youtu.be/tODw_CRf6Ts

Con un público más indie comparado a otros exponentes del género como Maluma o Bad Bunny, editan su música bajo su propio sello bautizado como Dora Black en tributo a la gata que decidieron adoptar juntos.

El guiño sonoro a Empire of the Sun en "Sintigo" de Pimp Flaco -"We Are the People" calza perfecto en medio de líricas románticas-, una versión españolizada de "Sorry" de Justin Bieber y el éxito global de "Chemtrails", famosa solo por decir "soy una avioneta, mira como vuelo", los han ayudado a alcanzar públicos que por su naturaleza jamás hubieran escuchado música urbana.

Este estatus los llevo a presentarse en 2017 en el festival Sónar de Barcelona, evento por el que han transitados estandartes como New Order, Duran Duran, Per Shop Boys y Kraftwerk.

El "Tour Latino" del dúo además contempla fechas en Colombia, México y Argentina, países que tal como Chile, han instalado el fenómeno principalmente desde los círculos universitarios.

Las entradas para el show del próximo 12 de abril en Santiago se encuentran disponibles por sistema Eventrid ($7.700 con recargo incluído).

https://youtu.be/Yid881W2lpI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.