Culto
Actor surcoreano fue hallado muerto tras denuncias de abuso sexual

Actor surcoreano fue hallado muerto tras denuncias de abuso sexual

Jo Min-ki era una estrella en Corea del Sur pero tras ser acusado por ocho victimas no pudo seguir negándolo. Iba a ser interrogado el próximo lunes por el caso.

El actor surcoreano de 52 años, Jo Min-ki,  fue encontrado muerto en su domicilio en Seúl y la policía duda que haya intervención de terceros.

Según reporta el informa, su esposa lo habría encontrado ahorcado en el sótano del edificio y, aunque aún se trata de determinar a ciencia cierta las causas del deceso, no quedan demasiadas dudas.

La decisión de suicidarse vendría atada a una ola de denuncias en su contra por abusos sexuales a, al menos, ocho alumnas mientras dictaba una cátedra universitaria.

Las estudiantes de teatro decidieron alzar la voz luego de que el actor desmintiera la primera acusación en su contra.

El actor iba a ser interrogado por el caso el próximo lunes 12 de marzo.

Min-ki se hizo conocido en Asia por su papel en “The Attorney” (2013), la octava película coreana más vendida de todos los tiempos.

La acusaciones en su contra se sumaron a otros mediáticos casos como la reciente renuncia a su puesto de gobernador del ex candidato presidencial de Corea del Sur, Ahn Hee-jung, que fue acusado de multiples violaciones por una asistente. El político anunció que se retirará de la política.

Sobre el autor:

Raúl Álvarez |
Periodista. En Twitter es @Causaruido.