¿Por qué Camila Cabello le canta a La Habana?

camila-cabello-guess-campaign-2017-5k-cp-1024x800

La cantante se presentará el sábado 17 de marzo, en el Acer Stage del festival Lollapalooza Chile.


"La mitad de mi corazón está en La Habana". Así le canta Camila Cabello a la capital cubana en su más grande hit, "Havana", parte de su disco debut publicado el mes pasado, Camila.

La artista estadounidense trabajó el sencillo junto a Pharrell y el rapero Young Thug. "Havana" cuenta la historia de como se enamoró de un chico malo de Cuba y es parte de las pocas canciones bailables que contiene su primer álbum. La cantante explora las emociones en la mayoría de sus composiciones, pero en esta, decidió darle un tono de fiesta.

Y no falló al hacerlo. El sencillo se convirtió rápidamente en un éxito, el primero para la artista desde que dejó Fifth Harmony. La banda, conformada por 5 mujeres antes de la salida de Camila, se formó en una versión del programa de talentos The X Factor, donde obtuvieron el tercer lugar. En 2016, Cabello decidió abandonar la agrupación y las cuatro restantes continuaron haciendo música.

Pero Camila quería explorar nuevas oportunidades en la industria musical. El primer sencillo que publicó fuera de Fifth Harmony fue "Crying in the club", luego "Know no better", junto a Major Lazer, Travis Scott y Quavo. Más tarde volvió a trabajar con el miembro de Migos en la canción "OMG". Ambas fueron un éxito y podrían formar parte del setlist que la artista realizará en Lollapalooza Chile.

Mientras estrenaba estas canciones, paralelamente avanzaba en su álbum debut, Camila. El 5 de agosto publicó "Havana" y desde entonces hasta la fecha, se ha mantenido en lo alto de las listas. Al día de hoy, el sencillo figura quinto en la lista Top 100 de Billboard.

Pero, ¿por qué Camila le canta a La Habana? La artista proviene de una familia compuesta por un padre mexicano y una madre cubana. Si bien, nació en Cojímar, una ciudad de la isla de centroamérica, cuando tenía 5 años tuvo que migrar del país y se fue a vivir a México. A los 7 años se trasladó a Estados Unidos junto a su madre y vivió toda su vida en Miami.

Todos estos lugares están presentes en las composiciones de Cabello. La mitad de su corazón está en La Habana, pero también en México y Miami. Ahora vive en Los Angeles, California, pero la artista de 21 años aun extraña sus raíces. En "In the dark" dice "¿Quién eres cuando son las 3 AM y estás sola/ y LA no se siente como casa?".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.