*

Culto
Artistas revelan que mujeres los inspiraron en sus carreras

Artistas revelan que mujeres los inspiraron en sus carreras

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, distintos cantantes revelaron a qué mujeres admiran dentro de la industria musical.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintos cantantes revelaron a la revista NME cuáles son las mujeres que más los han inspirado durante sus carreras. Adele, PJ Harvey y Rihanna son algunas de las artistas más admiradas dentro de la industria musical.

El cantante británico Tom Grennan señaló que Adele y Amy Winehouse son mujeres muy poderosas para él. “Adele es humilde y muy real y Amy es mi reina. Su música siempre me tocó y me hizo mucho sentido”, declaró a NME.



Danielle Haim, parte de la banda Haim junto a sus dos hermanas, lo tiene claro. “Kate Bush y Joni Mitchell. Son las mejores, es fácil”, señaló.



La cantante de pop Pixie Lott identificó a Céline Dion como la mujer más inspiradora de la música. “Es maravillosa, lleva cantando por años y años y su voz sigue siendo la mejor. Canta las notas más altas y es una vocalista excelente, noche tras noche”, destacó la artista.



Mike Kerr, el líder de Royal Blood, dijo que Alison Goldfrapp es una de las más importantes en el desarrollo de su carrera. “Siempre ha sido una gran inspiración para la música que escribimos y fue la primera persona que vi presentarse en vivo”, relató Kerr.



La violonchelista y vocalista de Clean Bandit, Grace Chatto, contó que se siente inspirada por Rihanna. “Creo que es la mejor feminista, porque siempre acoge su sexualidad al mismo tiempo que es una genio musical y una gran inspiración”, señaló.



Joel Amey, el baterista de Wolf Alice, no va muy lejos para encontrar su inspiración. “Ellie (Rowsell, vocalista de su agrupación). Ella me inspira todos los días, no hay respuesta más verdadera que esa”, contó a NME.



Jehnny Beth, la líder del grupo Savages, eligió a una figura del rock inglés. “Diría que PJ Harvey, porque cuando era más chica ella fue una persona muy importante para mí y, eventualmente, se convirtió en alguien que me ayudó, me escuchó y fue mi amiga”, dijo la francesa.



El trío inglés, London Grammar señalaron a Dua Lipa y a Beyoncé como sus grandes inspiraciones. La primera, por la forma en que se convirtió en la nueva princesa del pop en 2017, no solo en el Reino Unido, sino que en todo el mundo. Y la segunda porque “ella es la reina”.



Sobre el autor: