Tras 66 años la revista NME dejará de imprimirse

NME-Nirvana

La icónica publicación inglesa de música desaparecerá en su formato físico.


La New Musical Express dejará de ser una publicación impresa. Así lo informó la editorial Time Inc. quien aseguró que el futuro estaba en NME.com, que seguirá expandiéndose y sumará dos radios en línea para completar su oferta.

El fin de la NME llega tras 66 años de historia aludiendo al "aumento del costo de producción y el mercado de la publicidad en la prensa impresa". Desde 2015, la revista era repartida gratuitamente tras una fuerte caída en las ventas que los llevó a reinventarse en aquel formato.

Paul Cheal, director de la revista, asegura que la edición digital "ayudará a enfocar la inversión y asegurar un gran futuro para esta famosa marca".

La icónica revista fundada en 1952 llegó a vender hasta 300.000 copias por semana a mediados de la década del 70', misma cantidad que hasta esta semana era repartida gratis en diversos puntos de Reino Unido.

Para tranquilidad de los fanáticos del papel, una nueva publicación mensual y de pago llamada "NME Gold" buscará satisfacer a sus lectores más tradicionales.

https://youtu.be/v6y4A8U7Hmo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.