Culto
Mon Laferte sobre shows de talentos como Rojo: “Si tú como músico quieres desarrollar una carrera, no te metas a un programa así”

Mon Laferte sobre shows de talentos como Rojo: “Si tú como músico quieres desarrollar una carrera, no te metas a un programa así”

En entrevista con Rolling Stone Argentina, la cantante habló de su trabajo, su gusto por el heavy metal y el papel que juegan los programas de televisión en el desarrollo de los artistas.

Monserrat Bustamante, más conocida como Mon Laferte se presentará en Lollapalooza tanto en la versión argentina como chilena. Como previa a su show de este fin de semana, el medio trasandino Rolling Stone conversó con la cantante chilena, aprovechando la oportunidad para hablar de sus gustos musicales, su proceso creativo y la visión que tiene de los programas de talentos como Rojo.

Su más reciente producción La Trenza (2017), sigue el estilo de su anterior trabajo que la lanzó a la fama Mon Laferte vol.1. Los boleros de melodías tristes y letras dramáticas son lo que la identifican mejor con éxitos como “Tormento”, “Tu falta de querer”, “Mi buen amor” y el sencillo publicado este año “Antes de ti”.

Sin embargo, un dato desconocido para muchos e incluso inesperado, es que a Laferte le encanta el heavy metal, y de ello la artista extrae “la actitud ante la vida”: “Me gusta mucho esa música, la sigo escuchando, soy metalera de corazón también y está bien seguir siéndolo. Decidí ahora cantar esta música, pero es mi personaje el que canta. La que escucha música es la misma. Yo en mi casa sigo escuchando de todo. Ahora estaba escuchando un disco de Miles Davis. Es bueno escuchar todo tipo de música, y entre eso está lo metalero y va a seguir estando. Yo cambio todo el tiempo, no soy la misma que fui ayer. Pero además que cambiar, todas esas Montserrat están presentes, se sumaron. Vive en mí la cantante de Mystica Girls, la cantante de Abbadon”, dice que la viñamarina.

Mon Laferte fue consultada por sus nuevos proyectos, pero la artista solo adelantó que es un trabajo “ambicioso” con influencia de todos los álbumes, pero con un concepto propio. Sin más detalles, la artista recomendó “escuchar el álbum entero”.

La pregunta sobre sus orígenes musicales en el programa Rojo de TVN, obtuvo como respuesta que no se puede calificar como positiva o negativo respecto a los shows de talento. Esto porque por un lado aseguró que cree que “esos programas no hacen bien”, pero “Como experiencia de vida estuvo increíble. Fue un “vamos a la tele a competir y te van a criticar todo el tiempo y te van a ver millones de personas” y eso estuvo cabrón. Fue madurar de golpe. Pero a nivel creativo y artístico no está bien”.

La mujer de “Amárrame” aprovechó de dar un consejo a quienes buscar comenzar una carrera musical con una advertencia contraria a sus inicios: “Si tú como músico quieres desarrollar una carrera, por favor no te metas a un programa así. Te bajan la autoestima. Hay mucha gente que sale de ahí y porque le dicen que lo hicieron mal se deprimen y sienten que son malos y entran en un abismo. Lo vi, muchos compañeros pasaron por eso. No está bien. No lo hagan, a menos que tengan claro que van a eso: que lo tomen como una experiencia de vida”.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov