Al Pacino revela que improvisó una famosa escena de Tarde de perros

1975-Dog-Day-Afternoon-04

El actor contó a Variety que la escena donde grita a la gente "¡Attica!", no estaba en el libreto del film de 1975.


Al Pacino es un actor de clásicos. El Padrino, Serpico y Scarface son algunos de los films que consolidaron su carrera, donde llevó sus más grandes y memorables actuaciones.

En 1975, el actor neoyorquino protagonizó Tarde Perros, un film dirigido por Sidney Lumet basado en una historia real. La película narra los hechos ocurridos una tarde de verano, cuando Sonny Wortzik (Al Pacino), decide robar un banco junto a un experimentado delincuente llamado Sal (John Cazale). El atraco no sale según lo esperado y rápidamente la situación se convierte en un espectáculo para la prensa y los vecinos del lugar.

En una de las más recordadas escenas del film, Al Pacino sale del banco con una rehén, para intentar negociar con la policía una salida fácil del lugar. En ese momento se encuentra con que está rodeado de policías armados y francotiradores esperándolo.

El diálogo se intensifica cuando Wortzik increpa al policía, sabiendo que él no lo podía ayudar para no recibir una condena tan grande. Cuando ve que los oficiales armados se van acercando a él, el personaje de Al Pacino comienza a gritar "¡Attica, attica!".

https://www.youtube.com/watch?time_continue=219&v=lB6Gk5EtunI

Esta frase hace referencia a la rebelión de la prisión de Attica de 1971, un caso conocido por el exceso de fuerza que utilizaron los policías que estaban en el lugar. Cuando Wortzik nombra esta situación, la gente que rodea el lugar comienza a aplaudirlo y apoyarlo.

En una entrevista con Variety, el actor reveló que esta escena fue improvisada. Un asistente del director le murmuró a Pacino: "'Di Attica'. Yo dije, '¿qué?'. Él me dijo 'adelante, dilo al frente de la multitud afuera. Attica. Hazlo'. Entonces lo hice y cuando salí, miré a todos lados. Estaban todas las cámaras ahí y solo dije 'Hey, saben qué, Attica'. Y empezamos a improvisar y así nació toda la escena de Attica, porque un asistente me murmuró eso al oído cuando estaba saliendo por la puerta. Eso es lo que las películas son", señaló.

El actor también dio un consejo a los amantes de este film: "Véanlo en una pantalla de 35 mm. Es como estar al medio de todo, como si fuera en 3D".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.