Culto
Pedropiedra despide a músico de Los Ramblers fallecido en accidente

Pedropiedra despide a músico de Los Ramblers fallecido en accidente

El pasado 24 de febrero, el cantante Valentín Fernández perdió la vida luego de que el bus en que viajaba junto a Los Ramblers en la ruta 5 Sur, entre San Javier y Linares, chocara contra un camión que estaba detenido.

“Tuve la ocasión de conocer y conversar un buen rato hace unos meses con el último vocalista de Los Ramblers, don Valentín Fernández”, dice un hilo de Twitter publicado por el músico chileno Pedropiedra.

Allí, el hombre de “Inteligencia dormida” relata: “Hablamos largo y tendido del origen de ‘El rock del Mundial’, de cómo llegó él al grupo, del destino de don Germán Casas y compartimos aventuras y anécdotas de la carretera (que por cierto aún las tenían y por montón)”.

“A su edad que no era poca y que disimulaba bien con el pelo teñido a la antigua, me pareció un caballero de otra era, lleno de vida y alegría, un cantante hecho y derecho, forjado en la calle y curtido por años de oficio y aperramiento”, agregó el también baterista de la última etapa musical de Jorge González sobre Valentín Fernández, quien integraba a Los Ramblers desde la partida del cantante Germán Casas en 1985.

“Hoy me entero de que murió en un accidente. Todo mi cariño para su familia, para sus compañeros de grupo y para los fans de esta banda legendaria de nuestra música”, dice la publicación de Pedropiedra, quien terminaba enviando parabienes a Jorge Rojas, fundador de Los Ramblers y autor de “El rock del Mundial”, que resultó herido en el accidente y de quien hoy se conoció su fallecimiento.


Sobre el autor: