Culto
Bachelet recibe en La Moneda al equipo tras Una mujer fantástica: “Lo estamos pasando muy bien”

Bachelet recibe en La Moneda al equipo tras Una mujer fantástica: “Lo estamos pasando muy bien”

Daniela Vega, la protagonista de Una mujer fantástica, aseguró a su llegada a Santiago que percibe "un cariño muy genuino" de parte de la gente. Hoy, a eso de las 20.30 horas, el equipo de la película dirigida por Sebastián Lelio será recibido en La Moneda por la Presidenta.

Daniela Vega y el equipo detrás de la galardonada película arribaron este martes a Santiago, después de recibir el domingo el esperado reconocimiento en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Lo estamos pasando muy bien, hoy tenemos hartas actividades y durante la semana voy a desenredar la madeja cotidiana”, dijo la actriz a Canal 13.

“Lo demás es algo que se va a ir desarrollando con el paso del tiempo”, añadió la intérprete de una película que ha puesto en el tapete la lucha por el reconocimiento de los derechos a la comunidad LGBTI y ha abogado por la pronta tramitación de la ley de identidad de género, que fue ingresada hace meses al Parlamento chileno.

Daniela Vega, la primera actriz transexual en recibir un Óscar, agregó que se encuentra “un poquito cansada” y que espera reunirse pronto con sus compañeros para “continuar con la agenda, que está súper apretada”.

El elenco de Una mujer fantástica será recibido esta tarde en el Palacio de La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet, momento en que además se espera que decenas de fanáticos se reúnan frente a la sede del Ejecutivo.

Este es el segundo Óscar para Chile, después de que el cortometraje animado Historia de un Oso obtuviera el trofeo en 2016.

Sobre el autor: