*

Culto
Sebastián Lelio y el Oscar por Una mujer fantástica: “Esto es un regalo maravilloso”

Sebastián Lelio y el Oscar por Una mujer fantástica: “Esto es un regalo maravilloso”

Esta noche, la Academia entregó la estatuilla dorada a Mejor película de habla no inglesa a Una mujer fantástica, la primera película chilena de largaduración en recibir el reconocimiento.

Una mujer fantástica, del cineasta Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, se llevó el domingo el Óscar a Mejor película de habla no inglesa.

La cinta, que cuenta la lucha de una mujer transgénero por defender su dignidad ante la exclusión que sufre en la conservadora sociedad chilena, se impuso a The Insult, de Líbano; Loveless, de Rusia; The Square, de Suecia (ganadora de Cannes); y On Body and Soul, de Hungría (ganadora de la Berlinale).

“Esto es un regalo maravilloso. Gracias a la Academia. Tengo que agradecerles a mis amigos Juan de Dios y Pablo Larraín, al elenco de la película, especialmente a Francisco Reyes y a la inspiración de la cinta, Daniela Vega”, fueron las palabras del director chileno tras recibir el galardón.

Reyes interpreta a Orlando, la pareja 20 años mayor de Marina, el personaje de Vega.

Una mujer fantástica da la segunda estatuilla al cine de Chile, tras el galardón de 2016 para el corto animado Historia de un Oso.

Tres años antes, el chileno Claudio Miranda se había alzado con el Óscar a mejor fotografía por La vida de Pi.

Sobre el autor: