La edición 90 de los Premios Oscar es la menos vista de la historia

TOPSHOTS
TOPSHOT - Comedian Jimmy Kimmel delivers a speech during the opening of the 90th Annual Academy Awards show on March 4, 2018 in Hollywood, California. / AFP / Mark RALSTON TOPSHOTS-TOPSHOT-US-OSCARS-SHOW

Si bien Jimmy Kimmel apeló al humor en esta segunda vez como conductor del evento, los rating fueron negativos en relación a años anteriores.


Según informa Fox News, la audiencia de la Ceremonia de los Oscar 2018 bajó en un 19.5% en relación al año 2017, lo que se traduce en un promedio de 26 millones de espectadores.

Esta cifra es la más baja desde que se usa el sistema electrónico de grabación Nielsen instaurado a comienzos de los 90, según especifica The Wrap.

En 2017, donde la favorita era La la land y la gran ganadora fue Moonlight, fueron 32.9 millones de espectadores los que vieron la premiación en vivo, perdiendo 6.4 millones de espectadores en relación a 2016.

Algunas explicaciones señalan la carga política del discurso que adoptó el evento, tocando tópicos como la diversidad, feminismo y el gobierno, más que las películas que serían reconocidas. Por otro lado, también se apunta a la falta de estrellas de gran "peso" en comparación con otros años y la falta de películas más "taquilleras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.