*

Culto
House of Cards adelanta su retorno y Black Mirror tendrá nueva temporada

House of Cards adelanta su retorno y Black Mirror tendrá nueva temporada

Mientras la primera serie regresará con un último ciclo este año, los detalles de la segunda son escasos.

Netflix confirmó una quinta temporada para la serie Black mirror. Luego de estrenar su cuarto ciclo en diciembre de 2017, el gigante del streaming anunció la extensión de la popular antología, que muestra diferentes historias sobre cómo el uso y abuso de la tecnología podría afectar a las personas.

Se desconoce aún cuándo será el debut de la nueva entrega de la producción, que el año pasado a esta fecha ya se estaba registrando la cuarta temporada. De ahí la duda de si la próxima temporada seguirá los pasos tomados por otras populares series, como Game of thrones y True detective, que resolvieron tomarse más tiempo para desarrollar sus nuevos ciclos, según informó Entertainment Weekly.

Otro misterio es el número de capítulos que conformarán la nueva apuesta de Black mirror. Sus dos primeras temporadas, por ejemplo, bajo la producción del canal británico Channel 4, tuvieron solo tres episodios. Y desde su adquisición por parte de Netflix, en 2015, se ordenaron 12 capítulos divididos en dos temporadas de seis (la más reciente emitida en 2017).

El anuncio cerró 24 horas especialmente noticiosas para la compañía de streaming, ya que mientras se entregaban los Oscar el domingo en la noche, Netflix también liberó el primer teaser de la sexta y última temporada de House of cards, la primera que no protagoniza Kevin Spacey, quien fue despedido de la serie por las múltiples denuncias en su contra por acoso sexual. El escándalo retrasó el trabajo en el nuevo ciclo, que debió ser reescrito completamente para eliminar a su personaje y dejar a Claire Underwood (Robin Wright) como la única protagonista, ocupando el cargo de presidenta de Estados Unidos.

En el breve teaser la cámara avanza por los pasillos de la Casa Blanca hasta llegar a la nueva mandataria, quien dice: “Esto recién empieza”. La temporada aún no tiene fecha de estreno, pero se piensa que no será antes del segundo semestre de este año.

Sobre el autor: