Culto
Consuelo Schuster lanza tema con Jowell & Randy

Consuelo Schuster lanza tema con Jowell & Randy

“Esto refresca el sonido”, dice la cantante sobre su alianza con el histórico dúo de reggaetón.

El encuentro se gestó durante la última edición de la Teletón de Puerto Rico, donde Consuelo Schuster fue invitada a cantar en vivo su más reciente single, Dale. Allí, la cantante nacional coincidió con los reggaetoneros Jowell & Randy, uno de los nombres históricos del género en la isla, a quienes invitó a participar de un remix de su último sencillo. La respuesta del dúo fue afirmativa, dando pie a una nueva alianza entre una artista pop con un conjunto de música urbana, la fórmula que actualmente domina los ránkings continentales.

“Si escuchas la versión original tiene algo de ese color. Entonces, cuando quisimos lanzar otro sencillo del disco, quise hacer un remix para refrescar también el sonido del mismo disco y hacer algo un poco diferente”, comenta la solista y hermana de Augusto Schuster, quien en el último año ha dividido su residencia entre Santiago y Miami, encontrando buena recepción de su trabajo en el público y las radios puertorriqueñas, donde han sonado al menos tres de sus últimos singles.

No es la primera colaboración que estrena Schuster: en 2016 lanzó la canción Aquí me tienes junto al cantautor boricua Tommy Torres, y el año pasado hizo lo propio con Lo siento, acompañada de Andrés de León. Y aunque esta nueva alianza con los intérpretes de Bonita -uno de los mayores éxitos del reggaetón de la última temporada- supone un cambio de estilo, la cantante asegura que no dejará las baladas románticas.

“Las colaboraciones entre distintos estilos se están usando harto y creo ayudan a refrescar el sonido. Lo hicieron Jesse y Joy con Gente de Zona, que tienen un estilo parecido al mío, y eso no significa que una vaya a irse totalmente al lado urbano”, explica la cantante, que en paralelo a su debut en el musical Tar prepara actualmente su próximo disco, aún sin fecha de estreno.

Sobre el autor: