Culto
El pan de la guerra: Angelina Jolie y una historia de chicas y misoginia en la Afganistán actual

El pan de la guerra: Angelina Jolie y una historia de chicas y misoginia en la Afganistán actual

El film, que compite en la categoría de mejor película animada, está basado en la novela del mismo nombre escrito por Deborah Ellis.

En la categoría de mejor película animada hay una sola favorita: Coco. El film de Disney/Pixar fue éxito de taquilla en todo el mundo e incluso en Chile, se convirtió en el film de la compañía más visto en toda la historia.

Sin embargo, los contrincantes de Coco son películas con grandes historias, muchas de las que han dado que hablar en la industria cinematográfica. Por ejemplo. Loving Vincent, el film que narra la historia de la vida de Vincent Van Gogh, destaca por ser el primer largometraje hecho en base a pinturas en óleo. Por otra parte, El pan de guerra, film animado donde Angelina Jolie es productora ejecutiva, utiliza la animación para contar la historia de la guerra en Afganistán.

El pan de guerra es una coproducción entre Canadá e Irlanda. El film es una adaptación a la novela del mismo nombre publicada por Deborah Ellis en 2002.

La película narra la historia de Parvana, una niña que vive en Afganistán, durante la época de los talibanes. Ella debe trabajar, después de que su padre fue arrestado, disfrazada de hombre por las restricciones que tienen las mujeres en ese país.

Anita Doron fue la encargada de adaptar el guión para la película. La guionista señaló que se sintió “adolorida y encantada al mismo tiempo” al realizar el libreto del film.

El pan de guerra compite en la décimo primera categoría que se entrega esta noche.

Sobre el autor: