*

Culto
Oscar 2018: minuto a minuto

Oscar 2018: minuto a minuto

La forma del agua, Dunkerque, Tres anuncios por un crimen y El hilo fantasma se disputan el favoritismo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Sobre las diez de la noche, Jimmy Kimmel abrió la ceremonia de la 90ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar, presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) a los mejores filmes de 2017.

Sam Rockwell, por su papel como el violento oficial Dixon de Tres anuncios por un crimen, se llevó el primer Oscar de la jornada a Mejor actor de reparto.

En la segunda categoría, Mejor maquillaje, la estatuilla fue para la película Darkest hour del director Joe Wright.

Mark Bridges de El hilo fantasma, la película de Paul Thomas Anderson, se lleva el Oscar a Mejor vestuario. ¡Queda poco para conocer el ganador a Mejor película extranjera donde compite la chilena Una mujer fantástica!

Icarus, original de Netflix, se lleva el galardón a Mejor documental.

En el primer interludio musical, Mari J. Blige interpreta “Mighty river”, tema nominado al Oscar por la película Mudbound.

Previo a los galardones de sonido, un extenso video dio cuenta de la importancia de la música y sus texturas en las películas.

Dunkerque, la cinta de Christopher Nolan, se llevó el premio a Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido, gracias al trabajo de Richard King, Alex Gibson, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten.

Mejor diseño de producción: el premio va para The Shape of Water, a cargo de Paul Denham Austerberrey, Shane Vieau y Jeffrey A. Melvin

¡Una mujer fantástica se lleva el premio a Mejor película extranjera! La cinta de Sebastián Lelio convierte en el primer largometraje chileno en ganar la estatuilla dorada.

https://twitter.com/latercera/status/970487764423725056

Allison Janney gana Mejor actriz secundaria por I, Tonya.

Kobe Bryant sube a recibir el Oscar para el Mejor cortometraje de animación, que esta vez favoreció a Dear Basketball.

Era la favorita: Coco se hace del Oscar a Mejor película animada.

En un sentido interludio, la chilena Daniela Vega presentó el show en vivo de Sufjan Stevens, quien interpretó “Mistery of love”.

https://twitter.com/CultoLT/status/970493615486193665

Heaven is a traffic jam on the 405, la ganador a Mejor corto documental, narra la historia de Mindy Alper, una artista que canaliza los desórdenes mentales que sufre a través de sus obras.

Common y Andra Day presentan la canción “Stand up for something” de la película Marshall.

El premio por Mejor guión original fue para Jordan Peele, el director y guionista de Get Out.

Blade Runner 2049, bajo el trabajo de Denis Villeneuve, se hace del galardón a Mejor fotografía.

Ahora, Eddie Vedder homenajea a Tom Petty en el In Memoriam de los Oscar.

Comienza la recta final de la premiación con el premio a Mejor director. Y el galardón es para: Guillermo del Toro por The shape of water.

Gary Oldman se lleva el Oscar a Mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en Darkest hour.

Y los Oscar terminan con la categoría de categorías…

Sobre el autor: