*

Culto
Oscar 2018: estas son las películas con más nominaciones

Oscar 2018: estas son las películas con más nominaciones

Esta noche se realizará la edición 90 de la ceremonia de los Oscar. Con 24 categorías que buscan reconocer lo mejor del cine, en Culto te contamos cuáles son las que tienen más opciones de llevarse una estatuilla,

La forma del agua

Esta historia de amor entre una mujer muda y una criatura acuática humanoide es que la tiene una mayor cantidad de nominaciones a los Oscar con un total de 13 opciones a una estatuilla. La cinta dirigida por Guillermo del Toro recibió una nominación menos que la favorita de 2017 La la land, y supera la cantidad de galardones que han recibida las más premiadas de la historia Titanic, Ben-Hur y El señor de los anillos: el retorno del rey; todas con 11 Oscar.

La nominaciones de La forma del agua corresponden a las categorías de Mejor Película, Mejor director, Mejor actriz (Sally Hawkins), Mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), Mejor actor de reparto (Richard Jenkins), Mejor guión original, Fotografía, Edición, Diseño de producción, Diseño de vestuario, Banda sonora, Edición de sonido, y Mezcla de sonido.

Dunkerque

Con ocho  nominaciones, la película de Christophe Nolan ocupa el segundo lugar en cuanto a mayor cantidad de nominaciones. Las categorías a las que aspira son: Mejor Película, Mejor director, Mejor fotografía, Edición, Diseño de producción, Banda sonora, Edición de sonido, y Mezcla de sonido.

Tres anuncios por un crimen

El filme protagonizado por Frances McDormand tiene 6 nominaciones, las cuales postulan a Mejor película, Mejor actriz (Frances McDormand ), Mejor actor de reparto (Woody Harrelson y Sam Rockwell), Mejor guión original, Mejor edición y Mejor banda sonora.

El hilo fantasma

Empatando las 6 nominaciones de Tres anuncios por un crimen, sigue El hilo fantasma. Dirigida por Paul Thomas Anderson, esta opta por una o más estatuillas en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Daniel Day-Lewis), Mejora actriz de reparto (Lesley Manville), Mejor diseño de vestuario, y Mejor banda sonora.

Las horas más oscuras

Esta tercera producción con 6 opciones, está peleando en las categorías de Mejor película, Mejor actor (Gary Oldman), Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peinado.

Sobre el autor: