*

Culto
La alfombra roja del Oscar obró su magia

La alfombra roja del Oscar obró su magia

Sin el monocromatismo consciente de los últimos Globos de Oro, la pasarela camino al Dolby Theater de Los Angeles exhibió nuevamente alta costura de un espectro amplio. Consagrados y debutantes formaron parte de este rito: entre los segundos estuvo la chilena Daniela Vega.

Uno de los hitos que marcaron los pasados Globos de Oro fue el mero hecho de que la alfombra roja pareció teñirse de negro. El llamado de atención planteado por el movimiento #MeToo y seguido por mujeres -y hombres- de todo el espectro hollywoodense, congeló de algún modo el habitual de vestidos, accesorios, maquillajes y más. Ahora que llegó el Oscar, y sin que lo anterior se haya olvidado, el dress code dio cuenta de un abanico más amplio.

Jane Fonda

Con Allison Williams, comentó alguien, llegó el glamour a la red carpet. La actriz de ¡Huye! lució nada menos que un espectacular con un vestido Armani Privé Fall salpicado con pedrería

Paz Vega, que este año debutaba como miembro de la Academia, puso hispamo acento con una llamativa creación de Christopher Bu, provista de un estampado floral con cola.

Allison Janney

Allison Janney, por su parte, captó la atención como pocos con un vestido rojo intenso de Reem Acra, cuyas mangas parecían no terminar.

Gael García Bernal

Los varones también tuvieron lo suyo. El pin del movimiento “Time’s Up”, por lo pronto, lució en varios smokings vistos en la alfombra. Pero las tenidas masculinas tuvieron más para ofrecer. Más que en los Globos y más que en general. Fue el caso del black and white de Jordan Peele, el realizador de ¡Huye!, lo que supuso alguna distancia, por mínima que fuera, frente a la clásica compostura de intérpretes como Christopher Plummer y Gael García Bernal.

Sobre el autor: