Culto
Bachelet celebra triunfo de Una mujer fantástica: “El premio reconoce una historia de respeto por la diversidad”

Bachelet celebra triunfo de Una mujer fantástica: “El premio reconoce una historia de respeto por la diversidad”

La Presidenta destacó el trabajo del director de la cinta, Sebastián Lelio, y su protagonista, Daniela Vega, y

Segundos después de que se anunciara el triunfo de Una mujer fantástica en los premios Oscar 2018, la Presidenta Michelle Bachelet envió sus felicitaciones al equipo y destacó que la cinta chilena “reconoce una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país”.

“¡Mis mayores felicitaciones a @slelio, @danivega, @tengochicle y todo el equipo de #UnaMujerFantástica! El premio, que nos llena de orgullo, no sólo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país!”, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.

La Presidenta destacó el trabajo del director de la película, Sebastián Lelio, y la protagonista, Daniela Vega, quienes subieron al escenario a recoger la primera estatuilla para Chile por mejor largometraje extranjero.

A las felicitaciones de la Mandataria se sumó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone: “Una mujer fantástica gana el Oscar y todo Chile lo celebra. Gracias Daniela Vega, Sebastián Lelio y Fábula producciones y a todo ese tremendo equipo por regalarnos una de las alegrías más tremendas e inolvidables para nuestro país. Que vivan los creadores chilenos”, escribió en Twitter.

Y agregó: “Presenta un Chile donde los temas sociales como los que se abordan en la película son contingentes y se enfrentan, donde la agenda valórica del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido fundamental en ampliar los márgenes del respeto e igualdad de nuestra sociedad con respecto a estas temáticas. Es una felicidad inmensa y un gran reconocimiento al momento increíble que está pasando el cine nacional”.

Sobre el autor: