*

Culto
Las referencias a El Resplandor presentes en Coco

Las referencias a El Resplandor presentes en Coco

El director de la película de DIsney Pixar, Lee Unkrich, es fanático de la película de Kubrick y dejó 'huevos de pascua' del film en la nominada al Oscar, Coco.

El director de Coco, Lee Unkrich, es fanático de El Resplandor, la adaptación al cine de la novela del mismo nombre escrita por Stephen King. Incluso, Unkrich maneja un blog llamado The Overklook Hotel, haciendo referencia al lugar donde se desarrolla la película dirigida por Stanley Kubrick.

En sus películas (Toy Story, Buscando a Nemo) siempre hace homenajes a este clásico del cine de suspenso y la nominada al Oscar, Coco, no es la excepción.

Disney/Pixar

Alrededor del minuto 11, aparecen dos referencias al film protagonizado por Jack Nicholson. El hacha con el que Jack Torrance rompe la puerta del baño donde estaba encerrada su esposa está sobre un tronco y además, hay un tambor rojo, que en inglés sería red drum o ¿redrum?


Disney/Pixar

Más adelante, en la escena en que el perro de Miguel entra en un estudio, se observa en el fondo una pintura de lo que parece ser las gemelas Grady, uno de los personajes más aterradores del film de Kubrick.

Coco está nominado en la categoría de mejor película animada. Además, la canción original del film, “Remember me”, compite por el premio de la Academia.

Sobre el autor: