El colegio católico de Greta Gerwig realizará una fiesta para los Premios Oscar

2640748h688

El debut como directora de Gerwig está nominado a 5 premios de la Academia.


Greta Gerwig ha tenido uno de los debut como directora más exitosos de Hollywood. Si bien, antes había co escrito algunas producciones, con Lady Bird fue la primera vez que se aventuró con una historia original, con un guión hecho completo por ella. La crítica se rindió a los pies del film y está nominado para 5 premios de la Academia.

Lady Bird narra la historia de una adolescente, que hace que todos la llamen Lady Bird. Ella va a un colegio católico y comienza a vivir distintos cambios, mientras va madurando y pensando en el futuro. El film se centra en la relación de ella, interpretada por la actriz Saoirse Ronan, con su madre, encarnada por Laurie Metcalf.

Gerwig utilizó elementos de su vida para crear la historia. Uno de los espacios comunes entre Lady Bird y la directora es la experiencia en un colegio católico.

La escuela a la que fue Greta Gerwig está orgullosa de sus éxitos y ofrecerá una fiesta para ver los Premios Oscar en sus dependencias. Según anunció un diario local de Sacramento, el St. Francis High School dará la ceremonia de entrega de los premios en el gimnasio del colegio, esperando que su ex alumna gane alguno de los galardones por los que compite este domingo.

Lady Bird está nominada por mejor película, mejor directora, mejor actriz para Saoirse Ronan, mejor actriz secundaria para Laurie Metcalf y mejor guión original. Gerwig, además, es la única mujer nominada en la categoría de dirección.

https://www.youtube.com/watch?v=cNi_HC839Wo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.