Los Oscar 2018 anunciarán la Mejor Película con los mismos presentadores de 2017

e173df7cdd7ff401_GettyImages-645725604

Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron por error que La la land era la ganadora cuando en realidad la elegida fue Moonlight.


El Oscar a Mejor Película es quizás la categoría más importante y el público presente, y los millones de espectadores alrededor del mundo estaban expectantes a escuchar quién era el ganador de la última categoría de la noche.

Warren Beatty y Faye Dunaway eran los encargados de anunciar a la película. Lamentablemente recibieron el sobre equivocado, lo que desencadenó una sucesión de acciones que resultó en el Oscargate.

La pareja recibió la tarjeta que decía: "Emma Stone - La la land" que nombraba a la Mejor Actriz. Ante el resultado confuso, Beatty se extrañó y decidió pasarle la tarjeta a su compañera. Dunaway simplemente anunció La la land.

Subió al escenario el equipo de la cinta musical y comenzaron a felicitarse y dar un discurso de agradecimiento, cuando de pronto el productor Jordan Horowitz dijo: "¡No, es para Moonlight!". Se hizo una pausa en la cual no se comprendía que estaba pasando. "¡No es una broma!", agregó.

Kimmel intentó deshacerse de la tensión del momento con una broma mientras los realizadores de Moonlight subían al escenario. "Ni en mis sueños esto puede ser cierto", dijo el director Barry Jenkins con una evidente -y esperable- incredulidad.

Ya se cumple 1 año desde aquel impasse que replicó lo ocurrido en la final de Miss Universo, y la organización del evento nuevamente eligió a Warren Beatty y Faye Dunaway como los presentadores de la Mejor Película. Esto, según reportes del portal TMZ .

Beatty y Dunaway han estado ensayando en el Teatro Dolby, la sede de los Oscar, de los cuales se filtraron frases como "presentar es mucho mejor la segunda vez" y  "la ganadora es Lo que el viento se llevó", para adoptar un tono cómico durante la ceremonia.

PricewaterhouseCoopers, quienes históricamente se han hecho cargo de los temas administrativos/legales de los Oscar, aseguran que este año no se cometerá el mismo error o similar, ya que tomaron medidas al respecto. Algunas de estas fueron revisar los procedimientos, prohibir los teléfonos móviles, enviar a tres representantes nuevos (en lugar de dos) y participar en los ensayos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.