Un artista puso una estatua de Harvey Weinstein en el paseo de la fama de Hollywood

GettyImages-926038442-920x584

Plastic Jesus, un artista callejero de Los Angeles, expuso su obra cerca del Dolby Theater, lugar donde se realizará la ceremonia de entrega de los Premios Oscar.


Desde octubre del año pasado, el personaje de Hollywood que más se ha nombrado en los portales de noticias es el de Harvey Weinstein. El productor fue acusado por más de 20 mujeres de conductas inapropiadas en el espacio laboral, tales como acoso y abuso sexual, e incluso violación.

Muchas de ellas mantienen causas legales con Weinstein, lo que comprometió el futuro de la compañía que él creó junto a su hermano, The Weinstein Company. Durante las últimas semanas estaban gestionando la venta de la empresa, sin embargo, el estado de Nueva York los demandó con el fin de asegurar la indemnización a las víctimas del productor.

En las últimas entregas de premios, el tema de los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood ha sido el protagonista indiscutido. Este domingo, la temporada finaliza con la ceremonia de los Premios Oscar y más de un artista ha aprovechado la ocasión para referirse al tema.

A principios de esta semana, el artista Sabo se encargó de hacer una protesta al estilo de Tres anuncios por un crimen. "Todos lo sabíamos y aún no hay arrestos", "Y el Oscar al pedófilo más grande va a…" y "Nombra sus nombres en el escenario o quédate callado", fueron los mensajes que el artista publicó en las calles de Los Angeles.

Ayer, Plastic Jesus, un artista callejero de Los Angeles, puso una estatua de Harvey Weinstein cerca del Dolby Theater, lugar donde se realizarán los Premios Oscar. En la obra, el productor está sobre su "sillón de casting", usando solo una bata y con un galardón de la Academia en su mano.

El artista señaló que tardó dos meses en hacer la estatua y fue financiada por donaciones. "La idea de esta pieza es que la gente se sentara en el sofá al lado de Harvey. Sabiendo lo que sabemos acerca de él, en términos de abuso de poder, acoso sexual y violación, ¿qué se siente sentarse al lado de él? De este ícono que resultó ser un monstruo", dijo a GQ.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.