Culto
Cómo se hizo Loving Vincent, el filme animado nacido del óleo

Cómo se hizo Loving Vincent, el filme animado nacido del óleo

La cinta dirigida, escrita y producida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, está nominada a Mejor película animada en la edición 90° de los Oscar.

Este domingo 4 de marzo son cinco las películas que se disputan el título a Mejor Película Animada en la Ceremonia de entrega de los Oscar:  The Boss Baby, The Breadwinner, Ferdinand, Coco y Loving Vincent.

La cinta creada por la pareja polaca Dorota Kobiela y Hugh Welchman es la única realizada completamente con pinturas de óleo. Si bien esta idea original insinuaba un gran éxito, también implicó dificultades técnicas y económicas.

En ella participaron 125 artistas que realizaron 65.ooo fotogramas, proceso que necesitó aproximadamente 5 años y medio de producción, filmación y animación. Por medio de esta técnica, se dan a conocer los últimos momentos de la vida de Vincent Van Gogh, cuya obra consiste en más de 850 pinturas y 1.300 bocetos.

Si bien la formación profesional de Dorota Kobiela está en las Artes Plásticas, su pasión es el cine. Mezclando sus dos intereses, decidió dirigir, escribir y producir Loving Vincent.

Los actores que forman parte de esta película son Douglas Booth, Jerome Flynn, Robert Gulaczyk, Chris O’Dowd, Saoirse Ronan Saoirse Ronan, Jerome Flynn, entre otros. Además del uso de pinturas y actores reales, se utilizó la técnica stop motion y animación computacional.


Estos videos dan una muestra del proceso de trabajo para crear Loving Vincent:

Sobre el autor: