*

Culto
¿Quién ha perdido más en los Oscar?

¿Quién ha perdido más en los Oscar?

Con 89 ceremonias realizadas, la Academia ha premiado a distintos actores y realizadores a lo largo de los años. Sin embargo, también hay quienes han tenido la esperanza en sus corazones y han retornado a casa con las manos vacías.

Ad portas de la versión número 90 de los Premios Oscar, a realizarse el 4 de marzo en el teatro Dolby en Los Angeles, hay quienes permanecen como grandes triunfadores tanto en el área de producción como en actuación.

Como es de esperar, hay quienes fueron nominados y no fueron galardonados, pero desafortunadamente, existen casos en que han sido nominados en varias ocasiones y aún así no se llevaron una estatuilla a casa. A continuación la lista de personas con más nominaciones y ningún Oscar en sus manos.

El ingeniero en sonido Greg P. Russell ha sido nominado 16 nominaciones, seguido por sus colegas de profesión Rick Kline con 11 nominaciones y Anna Behlmer con 10.

Roland Anderson, director de arte, y el compositor Alex North, fueron nominados 15 veces y nunca ganaron un Oscar, a no ser que se considere el Premio Honorario de la Academia que le dieron a North en 1986.

El compositor estadounidense Thomas Newman ha postulado a la estatuilla en 14 oportunidades, Walter Scharf  fue nominado 10 veces antes de ganar un Oscar y Diane Warren acumula 9 nominaciones incluyendo la de este año con su canción “Stand up for something” para la película Marshall, la cual podría concederle su primer galardón de la Academia.

El director de fotografía Roger Deakins este año tiene su nominación número 14  por Blade Runner 2049George J. Folsey, en tanto, fue reconocido en 13 oportunidades por su arte fotográfico.

En la vereda de los actores, Peter O’Toole es quien tiene el récord de mayor cantidad de nominaciones sin un trofeo con 8 posibilidades. Esto cambió en 2002 cuando recibió el Oscar honorario.

Richard Burton tuvo 7 nominaciones infructuosas, Glenn Close, Thelma Ritter y Deborah Kerr tuvieron 6 nominaciones, y Amy Adams ha sido reconocida 5 veces.

Directores y guionistas de culto como Federico Fellini -con 12 nominaciones- e Ingmar Bergman -con 9- tampoco tienen un Oscar. Mismo caso para Stanley Kramer con 9 oportunidades, Robert Altman que tuve siete nominaciones antes de ganar en 2006, Clarence Brown (6), Sidney Lumet, King Vidor, y Alfred Hitchcock (5) y Ridley Scott quien ha sido nominado 4 veces.

Al final de la lista está  Christopher Nolan quien acumula cinco nominaciones, de las cuales cuatro han sido infructuosas y la quinta espera su resultado este domingo 4 de marzo.

Sobre el autor: