Robbie Williams sobre su salud mental: "Tengo una enfermedad que me quiere matar y está en mi cabeza"

1517945016_494572_1517945141_gigante_normal

El hombre de "Angel" aseguró que padece de depresión y destacó el que actualmente se hable abiertamente del tema.


Robbie Williams en conversación con The Sun, se refirió a cómo lidia con sus problemas de salud mental, describiéndose como alguien que lidia con una enfermedad en su cabeza que lo quiere matar.

El cantante británico se refirió específicamente a la depresión, la cual "afortunadamente y desafortunadamente, estoy inclinado a sabotear todo. Tengo una enfermedad que me quiere matar y está en mi cabeza, así que tengo que estar en guardia con eso".

Pero aclara que no todo es negativo: "A veces me sobrepasa y otras veces es una herramienta que necesito sobre el escenario. A veces vivo en una bendición y es maravilloso. Pero gran parte del tiempo soy un ser humano, teniendo una experiencia humana, intentando lidiar con los desafíos y tribulaciones de lo que pasa entre mis oídos".

El ex miembro de la boy band Take That aseguró que no ha sido fácil, e insinuó que en más de una ocasión ha sentido que no es capaz de seguir: "Las cosas que he tenido que atravesar, he estado cerca de... es como 'Por la gracia de Dios me iré'. He estado muy cerca muchas veces".

En diciembre de 2017, el cantante habló con NME sobre la mayor apertura que hay actualmente para hablar sobre la depresión: "Antes, no sabías qué estaba pasando contigo; solo sabías que vivías en tu cabeza y no entendías qué pasaba. Escuchabas la palabra depresión, pero no sabías que eso lo que te ocurría. No había nada en los medios para describir lo que estabas atravesando o cómo te sentías".

"Eso me hizo más introvertido", aseguró el artista. "Ahora es diferente. Prendo la TV y la gente habla de estos temas todo el tiempo, es más aceptado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.