Lou Reed rechazó colaborar con MGMT

Lou Reed Portrait Session

La banda contactó al músico, quien falleció en 2013, para que colaborara en su segundo álbum, Congratulations.


La banda estadounidense MGMT, se encuentra actualmente promocionando su nuevo disco, Little dark age. Su cuarto álbum de estudio ha sido bien recibido por la crítica musical, a diferencia de los trabajos publicados en 2010 y 2013, que no lograron el éxito de su debut, Oracular Spectacular (2007).

En una entrevista con Tom Scharpling en el podcast The best show, la banda reveló que en 2010, mientras estaban grabando su segundo álbum, Congratulations, se acercaron a Lou Reed para pedirle si podía colaborar con la voz en una de sus canciones, "Lady Dada's nightmare". "Él básicamente dijo que no era necesario y también nos dijo que no necesitábamos managers y ellos estaban ahí", revelaron los músicos.

En octubre del año pasado, el periodista musical Anthony DeCurtis publicó una biografía del músico llamada Lou Reed: A life. En ella se habla sobre la infancia de Reed, su amor por el rock y como su proceso creativo tuvo dos grandes influencias: el rencor contra su padre y su admiración por escribir.

https://www.youtube.com/watch?v=4kcQCyh1kos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.