Las películas perjudicadas si Weinstein Company se declara en quiebra

yukfhyklflguiok

La productora anunció que está a punto de caer en bancarrota, lo que cambiaría el destino de los filmes que aún no se estrenan.


Las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein que se dieron a conocer en 2017 no son el único factor que jugó en contra de la compañía cinematográfica. Ayer anunciaron que están a punto de caer en bancarrota tras las infructuosas negociaciones con un grupo de inversores.

Según informó Variety, las conversaciones se reanudaron, pero si nuevamente The Weinstein Company (TWC) falla en su búsqueda de inversionistas se verá afectada la empresa y todos los equipos involucrados en las actuales producciones en curso.

Todas las propiedades de TWC pertenecerían al Estado incluyendo derechos y licencias. Estas son las películas cuyo futuro se desconoce a la espera de las negociaciones de Weinstein Company:

Maria Magdalena: Dirigida por Garth Davis y protagonizada por Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor y Tahar Rahim. Al ser co-producida por Universal esta tiene posibilidades de seguir el curso natural de un filme aún si TWC se declara en quiebra.

The Current War: Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Tom Holland y dirigida por Alfonso Gómez-Rejon.

Fahrenheit 9/11: Este es el documental de Michael Moore que ha recaudado más dinero. En 2011 Moore demandó a TWC por no darle la remuneración correspondiente por el filme.

The War With Grandpa: Dirigida por Tim Hill, esta producción está protagonizada por Robert De Niro, Uma Thurman y Christopher Walken.

Hotel Mumbai: Dev Patel y Armie Hammer protagonizan esta película dirigida por Anthony Maras.

The Upside: Está dirigida por Neil Burger y es protagonizada por Bryan Cranston, Nicole Kidman y Kevin Hart.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.