Culto
Publican canción inédita de Amy Winehouse

Publican canción inédita de Amy Winehouse

Los demos de la artista fueron destruidos para evitar que se realizara otro álbum póstumo. Este es uno de los pocos que sobrevivió a aquel proceso.

El 23 de julio de 2011 una de las mejores voces contemporáneas de R&B y Soul se apagó para siempre. Amy Winehouse falleció a los 27 años, dejando en la historia de la música sus álbumes Frank y Back to black.

Si bien gran parte de sus demos sin publicar fueron destruidos tras la publicación del álbum póstumo Lioness: Hidden Treasures, algunos sobrevivieron a aquel proceso, y uno de ellos es “My own way”.

Cil Cang, compositor y músico de Candem, publicó en Youtube una grabación de Winehouse cuando era adolescente e intentaba llamar la atención de los productores antes de firmar por el sello Island Records: “Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso (…) Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento. Nos llamó la atención de inmediato su talento: fue una verdadera sorpresa”, aseguró Cang a Camden New Journal.


Escucha “My own way” de Amy Winehouse:

 


Sobre el autor: