Culto
Netflix espera crear 700 series y películas originales durante este año

Netflix espera crear 700 series y películas originales durante este año

El director de finanzas de la compañía señaló que esperaban gastar 8 billones de dólares en producción durante este año.

Primero fue Shonda Rhimes y ahora Ryan Murphy. Netflix se ha transformado en un magnate de la industria televisiva y filmográfica, sin estrenar películas en cines ni en cadenas de televisión. El éxito de la plataforma de streaming sigue en aumento, con solo 80 títulos originales disponibles de forma mundial. El futuro apunto a algo mucho mayor, ya que esperan crear 700 películas y series durante este año.

O al menos, eso fue lo que informó el director de finanzas de la compañía, David Wells. Netflix espera gastar 8 billones de dólares en las producciones originales de 2018, que incluyen, entre otras, el remake de la serie de los 60, Lost in space.

Solo para fichar al creador de American Horror Story, Ryan Murphy, la plataforma de streaming tuvo que pagar 300 millones de dólares. La decisión, en palabras de Wells, se tomó para la “alegría del cliente”. El compromiso de la compañía está con crear contenido que sea atractivo de forma mundial, no solo en Estados Unidos. Por eso, los creadores de las series más exitosas alrededor del globo están creando para Netflix.

En el caso de las películas, el escenario ha sido distinto para la plataforma. Si bien las creaciones no han sido alabadas por la crítica, Bright y The Cloverfield Paradox marcan éxitos en las visualizaciones de quienes pagan por Netflix y según el CFO, finalmente todo se reduce a un éxito comercial, que sin duda consiguió.

La estrategia continuará siendo con el enfoque puesto en la distribución. Mientras que es posible que otras productoras estén dentro del proceso de creación, las películas y series estarán disponibles en Netflix y por tanto, las ganancias estarán asociadas a esa marca, una de las más exitosas de la última década.

Sobre el autor: