Hija de Bill Cosby muere a los 44 años

cosby-900x600

Ensa Cosby falleció tras padecer una enfermedad renal a lo largo de su vida. Su padre, en tanto, volverá a enfrentar un juicio por abuso sexual.


Ensa Cosby, hija del famoso actor Bill Cosby, falleció en Massachusetts después de años enfrentando una enfermedad renal.

La noticia fue confirmada este lunes por un vocero del comediante, Andrew Wyatt, quien reportó que la mujer había fallecido el viernes pasado. "Por favor recen por la familia Cosby y denles paz en este momento", comentó el portavoz.

Hace casi 20 años, Cosby perdió a otro de sus cinco hijos. En 1997, Ennnis Cosby, de 27 años, fue asesinado de un tiro mientras cambiaba un neumático en una autopista de Los Angeles. El joven, por entonces estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia, murió en manos de un sujeto de 22 años, quien fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen.

En el último tiempo, la estrella de TV se ha enfrentado a varias denuncias de abuso sexual, que lo han llevado a la justicia. Su hija Ensa, de hecho, junto a su hermana Erinn, defendieron la inocencia de su padre el año pasado, haciendo una declaración pública antes de iniciarse el juicio por drogar y abusar sexualmente de una mujer en 2004.

"Mi padre está siendo castigado por una sociedad que todavía cree que los hombres negros violan a las mujeres blancas pero actúa como si los chicos hicieran cosas de chicos cuando los hombres blancos son acusados. Los políticos de nuestro país demuestran mi descontento. Mi padre está siendo linchado en los medios", declaró la mujer por entonces.

Finalmente, el jurado no logró llegar a un veredicto. Cosby, sin embargo, deberá enfrentar un segundo juicio programado para el 2 de abril.

Actualmente, sigue pendiente una demanda por difamación presentada por siete mujeres en Massachusetts, que han acusado a Cosby de abuso sexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.