*

Culto
Escucha el cover de Johnny Cash que Chris Cornell grabó antes de morir

Escucha el cover de Johnny Cash que Chris Cornell grabó antes de morir

El cantante fallecido en mayo de 2017 contribuyó en el álbum Johnny Cash: Forever Words, producción que cuenta con covers de 16 artistas.

En homenaje a Johnny Cash, fallecido en septiembre de 2003, será lanzado el álbum Johnny Cash: Forever Words, producción que cuenta con reversiones de 16 artistas  y poemas, letras y cartas inéditas.

Uno de los covers es el interpretado por Chris Cornell, quien se quitó la vida en mayo de 2017 y fue reconocido como frontman de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the dog.

“You never knew my mind” fue grabado por Cornell en el estudio Cash Cabin en Tennessee, respecto a lo cual dijo: “Conocí al hombre en una o dos oportunidades en mi vida, y él fue tan gracioso y una gran influencia en mi vida como músico. Incluso hizo un cover de una canción que escribí (‘Rusty cage’ de Soundgarden). Desde entonces, siento que es quizás una de las mayores presencias en mi vida, en cuanto a artistas que de los cuales soy fan”, según reporta NME.

En una conferencia de prensa, el hijo de Johnny Cash -Carter- dijo: “Conocí a Chris backstage a comienzos de los 90 cuando mi padre hizo un show en Seattle. Chris me dijo que era fan de mi padre aún cuando la mayoría de sus amigos escuchaba hard rock. Cuando estaba creado este álbum años después, lo contacté y estaba emocionado y honrado de estar involucrado. Chris se conectó profundamente con las palabras de mi padre, y su versión final de ‘You never knew my min’ unió su propia vida a la de mi padre a un nivel muy honesto”.



El álbum será lanzado el 6 de abril y cuenta con las siguientes colaboraciones:

Kris Kristofferson and Willie Nelson – ‘Forever/I Still Miss Someone’
Ruston Kelly and Kacey Musgraves – ‘To June This Morning’
Brad Paisley – ‘Gold All Over The Ground’
Chris Cornell – ‘You Never Knew My Mind’
Alison Krauss and Union Station – ‘The Captain’s Daughter’
T. Bone Burnett – ‘Jellico Coal Man’
Rosanne Cash – ‘The Walking Wounded’
John Mellencamp – ‘Them Double Blues’
Jewel – ‘Body On Body’
Elvis Costello – ‘I’ll Still Love You’
Carlene Carter – ‘June’s Sundown’
Dailey & Vincent – ‘He Bore It All’
I’m With Her – ‘Chinky Pin Hill’
Robert Glasper featuring Ro James, and Any Sun – ‘Goin’, Goin’, Gone’
The Jayhawks – ‘What Would I Dreamer Do?’
Jamey Johnson – ‘Spirit Rider’

Sobre el autor: