Culto
Donald Glover sobre la segunda temporada de Atlanta: “Siento que es lo mismo que hacer música”

Donald Glover sobre la segunda temporada de Atlanta: “Siento que es lo mismo que hacer música”

El creador y protagonista de la serie habló con Billboard sobre su segunda temporada, que llegará a Chile el próximo 9 de marzo.

La segunda temporada de la aclamada serie de FX, Atlanta, está pronta a estrenarse. Mientras que en Estados Unidos, la nueva entrega se comenzará a emitir desde este jueves, a Chile llegará el 9 del próximo mes a través de Fox Premium y la aplicación para dispositivos móviles de la cadena.

Robbin Season es el nombre de la segunda parte de la producción. En ella, se seguirá la historia de Paper Boi (Brian Tyree Henry), el rapero que Earnest Marks (Donald Glover) está intentando llevar al éxito entre la escena del hip hop en Atlanta. Además, continuará con los conflictos familiares de Earn, junto a Vanessa (Zazie Beetz) y su pequeña hija.

Glover habló con Billboard sobre los detalles de la segunda temporada.

El actor y creador de la serie comparó el trabajo del rapero ficticio en Atlanta con el proceso de creación de la Robbin Season. “Creo que en esta temporada tratamos de forma paralela la carrera de Paper Boi con la serie. Después de tu primer mixtape todos están como ‘oh, eres grandioso. ¿Cuándo publicarás la siguiente?’. Y pobre de ti que no sea mejor, porque no le puedes dar a la gente la misma sensación que le diste la primera vez”, señaló. “La primera temporada o el primer mixtape son el contexto para el segundo, entonces tuvimos que decidir: ¿quiero hacer dinero o quiero hacer otra cosa? ¿voy a ser tan libre como la primera vez? Entonces siento que es lo mismo que hacer música, sientes la misma presión”, agregó Glover.

Donald tiene una exitosa carrera en la música, como Childish Gambino. Su último disoc, Awaken, my love, fue nominado a distintos premios Grammy, incluyendo el galardón por álbum del año. Además, en su camino actoral, Glover participará en el spinoff de Star Wars, Solo, que se estrenará el 23 de mayo de este año.

La producción de la segunda temporada tuvo que ser retrasada debido a la copada agenda de su creador. Brian Tyree Henry, quien interpreta a Paper Boi, señaló que a pesar de las dificultades, el equipo se unió para que la nueva temporada tuviera el mismo éxito que la primera.

Sobre su personaje y el equipo detrás de la serie señaló: “Confío en esta gente más que nada. Y con eso, me refiero a los personajes y al reparto. Entonces si, estaba un poco nervioso. Pensaba ¿Dónde está Alfred ahora? ¿Qué está pasando? Pero sabes que eso es lo grandioso por que así es la vida, así es exactamente como es. Nunca sabes lo que piensas que sabes, especialmente para Alfred. Él nació y creció en Atlanta y las cosas están cambiando para él”.

La nueva temporada de Atlanta traerá nuevas aventuras para sus protagonistas y seguirá teniendo un elemento característico principal: la música de los nativos de la ciudad. Billboard le preguntó a sus protagonistas cuáles eran sus artistas favoritos de la capital de Georgia.

Henry dijo que “Outkast, Organized Voice, todos. Fue la banda sonora de mi vida, porque fui a la universidad ahí”. Zazie Beets, por su parte, añadió que “creo que durante mis años formativos, Outkast y Andre 3000 fueron lo más grande. Crecí con ellos durante la mayor parte de mi época escolar. Durante ese tiempo, signficaron mucho para mí”. Finalmente, Glover señaló a 2 Chainz como “el mejor, pero también me gusta Rich the Kid. Él es mi favorito personal”.

Sobre el autor: