Culto
David Bowie Is: el museo itinerante sobre la vida del artista

David Bowie Is: el museo itinerante sobre la vida del artista

La exhibición comenzó el 2013 y actualmente está en su última parada, el museo de Brooklyn. En la muestra hay más de 400 objetos del Duque Blanco.

Victoria Broackes es la curadora de la exhibición David Bowie Is, organizada por el Museo de Victoria y Albert en Londres. Hace 4 años comenzaron a presentar esta exposición, que es un museo itinerante que viaja con más de 400 objetos que pertenecieron al cantante británico. Esta semana comenzó su última parada, que se realizará en el museo de Brooklyn en Estados Unidos.

La exposición muestra hojas con canciones escritas a mano, dibujos, pinturas, videos y algunos de los trajes que Bowie utilizó en distintos puntos de su carrera. Freddie Burretti y Kansai Yamamoto son algunos de los diseñadores que están presentes a través de las vestimentas del artista fallecido en 2016.

Diseños de Freddie Buretti y Kansai Yamamoto respectivamente. Fotografía cortesía de The David Bowie Archive/Victoria and Albert Muse.

El diseñador japonés habló con The Cut sobre la exposición, donde recordó algunos de los momentos que vivió cuando trabajaba con David Bowie. “David fue verdaderamente un vanguardista, él estaba haciendo olas en el paisaje musical de la época. Su energía resonaba con mi propio deseo de aventurar en el mundo. Creo que David sintió que la energía de mis diseños contribuía a su propia energía”, señaló.

David Bowie Is
también contiene más de 400 piezas de arte realizadas por el músico, dibujos y recortes de cuadernos con sus letras. Los objetos buscan mostrar parte de la personalidad del Duque Blanco, un artista en constante cambio que fue un ícono para la música, el diseño y el arte de su época.

Fotografías cortesía de The David Bowie Archive/Victoria and Albert Muse.

La exhibición normal cuesta alrededor de 20 dólares. Sin embargo, también existe una versión de la exposición llamada ‘el paquete Aladdin Sane’. Por 2500 dólares, se tiene acceso al museo de forma privada y el beneficio de entrar al museo y obtener merchandising por un año completo.

Sobre el autor: