Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones: "Para mí, David Bowie no era un genio musical"

1200px-Charlie_Watts_on_drums_The_ABC_&_D_of_Boogie_Woogie_(2010)

El músico británico de 76 años además dijo que no le molestaría si los Stones decidieran separarse.


Esta semana, los Rolling Stone anunciaron un tour por Reino Unido e Irlanda para los próximos meses, la primera gira a 5 años de sus últimos shows en Reino Unido.

A propósito de estas nuevas fechas programadas, el baterista Charlie Watts conversó con The Guardian, instancia en la cual expresó que no le molestaría que la banda se separe.

"Amo tocar la batería y amo tocar con Mick, Keith y Ronnie, no sé los demás. No me molestaría que los Rolling Stones dijeran 'Eso es todo, suficiente'. Odiaría que se disolviera no amistosamente. Me gustaría que Mick dijera, a mí o a Keith o a quien sea... 'No quiero seguir haciendo esto, por la razón que sea, y solo digamos que es todo'. No me gustaría que fuera una pelea", aseguró Watts.

Pero esto no implica una separación de la banda, por el contrario, no tienen una fecha prevista para detenerse: "No sabría qué hacer si nos detenemos. Keith es conocido por decir 'una vez que empezaste, sigue adelante'. La gran preocupación que tengo es estar lo suficientemente sano. Afortunadamente no trabajamos como antes. Hay grandes periodos de tiempo entre cada show".

De hecho, ni siquiera han establecido si esta será su última gira: "Me gustaría terminar el show el domingo 8 de julio en Varsovia. Eso es lo más lejano que puedo ver".

Pero la gira que van a realizar no fue el único tema de conversación durante la entrevista. David Bowie, el cantante fallecido en enero de 2016, fue mencionado por Charlie Watts por la sorpresa que le causó las muestras de tristeza a nivel mundial tras su muerte:

"Obviamente pensé que la gente estaría muy triste, y él era un sujeto muy amable y escribió un par de canciones buenas. Pero para mí, él no era tal genio musical".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.