Antoine Fuqua otra vez en conversaciones para dirigir la nueva Scarface

DiegoLuna-reuters1

El cineasta de 'El Justiciero' vuelve a ser la carta para liderar el remake que protagonizará Diego Luna: proyecto que incluso tanteó al chileno Pablo Larraín.


El accidentado remake de Scarface retomó su búsqueda de director. Luego que David Ayer (Escuadrón Suicida) se marginara del proyecto a mediados de 2017, Universal Pictures está nuevamente en conversaciones con Antoine Fuqua (Día de entrenamiento), reveló el medio Deadline.

El cineasta estuvo al frente del proyecto hasta enero de 2017, cuando debió renunciar por problemas de agenda, ya que se encontraba desarrollando la secuela de El Justiciero (The Equalizer), cuya primera parte debutó en 2014. Su lugar fue tomado por Ayer, pero el realizador también abandonó la cinta en julio del año pasado para terminar la producción de Bright, la película de Netflix protagonizada por Will Smith.

Desde entonces Universal sigue en busca de un director para la película, que tiene como protagonista al actor mexicano Diego Luna (Y tu mamá también, Star Wars: Rogue One). La nueva historia estará ambientada en Los Angeles (EE.UU.), centrada ahora en un inmigrante mexicano que intenta escalar en la mafia de esa ciudad.

El proyecto lleva años intentando revivir la famosa historia de Cara cortada en el cine. En 2014, por ejemplo, sonó el nombre del chileno Pablo Larraín (Neruda, Jackie) como director de este remake, y llegó a ser prácticamente confirmado por la prensa estadounidense al año siguiente. Pero las conversaciones quedaron en nada.

La película seguirá la idea de la popular Scarface de 1983, protagonizada por Al Pacino y dirigida por Brian De Palma, que a su vez se basó en la versión de 1932 del realizador Howard Hawks.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.