*

Culto
10 películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

10 películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

Este domingo se conocerá la 90° ganadora del premio a la mejor película en los Oscar. Mientras eso ocurre, te dejamos con 10 films galardonados por la Academia disponibles en Netflix.

Este domingo se celebrará la versión 90 de los premios Oscar, entregados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Durante su historia, 89 títulos han sido reconocidos por estar en el tope de calidad fílmica. En Culto te dejamos 10 de ellos, que puedes ver a través de Netflix, a la espera del ganador número 90.

La plataforma de streaming y productora de contenidos audiovisuales, está en la carrera por 8 estatuillas. Netflix dará la pelea en las categorías de mejor película extranjera, con On body and soul (contrincante de Una mujer fantástica); en mejor documental con Ícaro y Strong Island; en mejor cortometraje documental con Heroína y en mejor película animada, Loving Vincent, que llegará a latinoamérica en marzo.

Luz de luna, ganadora en 2017



El film cuenta la historia de un niño afroamericano en un barrio de Miami, durante 3 momentos de su vida. La cinematografía y la crudeza del relato son algunas de las características que más sobresalen de la película. Además, Mahershala Alí recibió el premio de mejor actor secundario por su participación.

12 años de esclavitud, ganadora en 2014



La película relata la historia verídia de Salomon Northup, un músico de Nueva York que fue engañado y vendido como esclavo en Louisiana, donde estuvo 12 años. Está dirigida por Steve McQueen y es una adaptación de la autobiografía de Northup; el guión recibió el premio Oscar, como también la actriz Lupita Nyong’o.

Argo, ganadora en 2013



Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, la película cuenta la historia del plan de rescate a 6 funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Irán, que escaparon después de que el lugar fuera tomado por un grupo de estudiantes. La película también recibió los Oscar por mejor guión y montaje.

El discurso del rey, ganadora en 2011



Colin Firth y Helena Bonham Carter protagonizan la historia sobre el duque Jorge de York, quien toma el trono después de la abdicación de Enrique VIII. Jorge era tartamudo y visita a un especialista para mejorar su situación y poder dar discursos en público. Firth ganó el Oscar por mejor actor y el director del film, Tom Hooper, también fue galardonado.

Una mente brillante, ganadora en 2002



La película está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Sylvia Nasar. En él se relata la historia de John Forbes Nash, un joven matemático que es requerido por el gobierno de Estados Unidos debido a sus habilidades. Con el tiempo, Nash comienza a temer por su vida y su relación con su mujer y en su trabajo cambian por completo.

Gladiador, ganadora en 2001



La película dirigida por Ridley Scott está protagonziada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix. Crowe encarna a Máximo Décimo Meridio, un general hipanorromano que se niega a seguir las órdenes del emperador Cómodo y él manda a asesinar a su familia. El protagonista también recibió el galardón por su actuación en el film.

La lista de Schindler, ganadora en 1994



El film protagonizado por Liam Neeson es una de las historias más aclamadas de Hollywood sobre el holocausto judío durante la segunda guerra mundial. En ella se relata la historia de un empresario que contrata judíos para una fábrica e intenta protegerlos de los nazi. La película está dirigida por Steven Spielberg.

La fuerza del cariño, ganadora en 1983



El film se basa en la historia de una madre y una hija, interpretadas por Shirley MacLain y Debra Winger. Ellas comparten diversos momentos familiares, mientras cada una se aventura en el amor. La película recibió 5 premios Oscar y mezcla elementos de la comedia, como del drama y la tragedia.

Atrapado sin salida, ganadora en 1975



Protagonizada por Jack Nicholson, la película cuenta la historia de un hombre es acusado por 5 personas por agresión. Sin embargo, debido a su estado emocional inestable, deciden internarlo en un hospital psiquiátrico donde vivirá distintas aventuras con otros pacientes del lugar.

El padrino, ganadora en 1972



El film es considerado hasta el día de hoy uno de los clásicos más influyentes de la historia del cine. Está basado en el libro del mismo nombre, escrito por Mario Puzo y narra la historia de Vito Corleone, el cabecila de la mafia en Nueva York.

Sobre el autor: