Rating: Bombo Fica lidera y el Festival se mantiene

Primera noche del Festival de Viña del Mar 2018 

Hasta el sábado, la cita tiene casi el mismo rating de 2017. El humorista ha marcado el peak.


Hace una semana se supo que Mega, la estación que actualmente lidera el rating en la pantalla chica, participará en la nueva licitación del Festival, que va de 2019 a 2022. Canal 13 y TVN también están evaluando sumarse a la carrera por Viña.

Las razones del interés que suscita no son un secreto: el Festival de Viña fue el programa más visto de la televisión chilena el año pasado. Esto permite que el canal a cargo de la transmisión repunte su sintonía general, aproveche de promocionar su programación (que se renueva cada marzo) y, por supuesto, aumente sus ingresos por publicidad.

Esto, a pesar de que en las primera cinco noches de Festival el rating promedio se haya mantenido igual que en 2017, con 25,4 puntos (sin contar la última jornada de ayer). El peak de este año lo marcó la comentada rutina de Bombo Fica, con 49 puntos en la primera jornada y de cerca le siguió Stefan Kramer, con 47,6 en lo más alto de su show durante la tercera noche. Todas las noches el peak llegó de la mano del humor, excepto con Jenny Cavallo el día miércoles, donde Luis Fonsi obtuvo la cifra más alta con 39 puntos.

La mañana es el mejor ejemplo de cómo la estación de Turner toma un respiro con la transmisión del Festival. Luego de quedar en segundo lugar durante todo el mes de enero detrás de Mega con Mucho gusto, a partir de la mañana del miércoles (con 8,9 puntos) CHV ha logrado liderar en ese bloque gracias a las repeticiones de lo mejor de los shows y rutinas de humor del evento viñamarino.

Cada noche, además, el canal aprovecha de mostrar a sus rostros en primera fila para promocionar la nueva parrilla de marzo. Álvaro Escobar (Grandes pillos), Gonzalo Feito (CQC) y Mariana Loyola (Mary & Mike) son algunas de las figuras de la señal que se han visto durante la emisión. Julián Enfelbein, por otra parte, animador de Pasapalabra, fue parte del jurado.

Sin embargo, la sintonía promedio de este año se aleja de las cifras que ha obtenido la señal desde que asumió la transmisión en 2011: esa temporada marcó 35,2 puntos promedio. Además se sitúa bajo el promedio de los ocho años de CHV, que ronda los 27. Pese a ello, el año más bajo sigue siendo 2015, donde promedió 23,8.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.