*

Culto
Luis Miguel: El turno de Santiago se gestiona para fines de 2018

Luis Miguel: El turno de Santiago se gestiona para fines de 2018

Como viene sucediendo desde 1994, el artista negocia la opción de volver en el último trimestre.

Poco más de dos años transcurrieron desde la última vez de Luis Miguel sobre un escenario. Y ese mismo lapso ha pasado desde la última ocasión en que el intérprete cantó en Chile, uno de los epicentros históricos de su éxito continental.

El vínculo es evidente: cada vez que el artista ha salido de gira y ha vuelto al ritmo de los conciertos, el país ha sido una de sus escalas fijas en la ruta. Y ahora no será la excepción.

Una productora local sondea desde hace un tiempo su retorno para el último trimestre de este año, con el propósito de que pueda hacer más de una fecha. La venida incluirá recitales en el resto de Sudamérica, sobre todo en mercados como Argentina, donde también goza de un culto infranqueable al paso de los años. De alguna manera, el público ha seguido creciendo junto a él.

Además, los últimos meses de cada temporada son el período habitual en que “el Sol” se asoma por el sur y en particular por Chile: en esas mismas fechas ha venido casi siempre, en la gran mayoría de sus registros locales, en 2015, 2014, 2012, 2010, 2005, 1997 y 1994.

Hasta ahora, no hay claridad del espacio que cobijará su espectáculo, pero se presume un reducto para un mínimo de 12 mil personas. En ese sentido, su favorito del último tiempo es el Movistar Arena de Santiago, por sobre el Estadio Nacional, donde llegó a presentarse en 2005.

Por lo demás, arribará con su material más reciente, ¡México por siempre!, editado el año pasado y concebido como un nuevo saludo al pasado en su catálogo; esta vez, el destinatario es el cancionero mexicano profundo, ya que versionó a artistas como José Alfredo Jiménez, Rubén Fuentes o Juan Gabriel.

Sobre el autor:

Claudio Vergara |
Editor de Espectáculos de La Tercera y periodista especializado en música popular.