Las películas animadas que debutarán en la cartelera local durante 2018

Incredibles-2-3

Los Increíbles 2 y Hotel Transylvania 3 lideran los estrenos dirigidos al público infantil.


El reciente debut en salas locales de El cavernícola vino a reafirmar una cartelera dominada, en el ámbito de la animación, por la exitosa Coco. Una adición en stop motion, a cargo de la factoría británica Aardman (Pollitos en fuga), que además encabeza la oferta de estrenos de dicho género que llegarán a Chile durante 2018.

Así, para el 29 de marzo se espera el arribo de Sherlock Gnomes, continuación del filme de Gnomeo y Julieta (2011), donde la pareja de enamorados recurre a la ayuda del investigador más famoso de Londres para saber quién está detrás de la misteriosa desaparición de los gnomos de jardín.

Un poco después, el 10 de mayo, debutará Isla de Perros, la esperada nueva incursión del cineasta estadounidense Wes Anderson en la técnica del stop motion. En su cinta, presenta la historia de un niño japonés que va en busca de su mascota a la isla donde el alcalde Kobayashi relegó a todos los perros de su ciudad. Ese mismo mes, el jueves 24, se podrá conocer a Fixies: Amigos secretos, una producción rusa protagonizada por los Fixies, las criaturas encargadas de reparar los electrodomésticos y que sólo ven los niños.

Luego vendrá el turno de una de las más esperadas cintas animadas de 2018, Los Increíbles 2. La secuela de la realización Pixar de 2004, donde retornará la familia encabezada por Bob Parr, alias Mr. Increíble, quien ahora debe hacerse cargo de la casa y de los niños, mientras su esposa Helen, o Elastigirl, vuelve a la acción. Se estrena el 14 de junio.

La lista la completan las nuevas entregas de conocidas realizaciones: Hotel Transylvania 3 (12 de julio) y Ralph el Demoledor 2 (22 de noviembre). En la primera, Mavis convence a su padre, el Conde Drácula, de embarcarse, junto a su familia y amigos, en unas vacaciones en un crucero de lujo. Mientras, en la segunda, el poderoso Ralph y sus amigos deben recorrer Internet para encontrar el repuesto que salve el videojuego de Vanellope, Sugar Rush.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.