Episodio de estreno de The Walking Dead: el futuro después de Negan

the-walking-dead

A través de 8 nuevos episodios de la octava temporada, los seguidores de la serie podrán conocer el desenlace de la guerra desatada entre los "Salvadores" y "Alexandría" y cómo Rick logrará sobreponerse a otro golpe en su vida y en medio del apocalipsis zombie. La serie se emitirá por Fox.


"Papá, no puedes matarlos a todos". Este frase se convierte en el hilo central de uno de los capítulos más dramáticos y emotivos de todas las temporadas de The Walking Dead, que la noche de este domingo estrena la segunda parte de la octava temporada.

A través de ocho nuevos episodios, los seguidores de la serie -número 1 en audiencia a nivel mundial- podrán conocer el desenlace de la guerra desatada entre Rick y Negan, donde el grupo liderado por el ex sherif busca vencer a Los Salvadores para encontrar -al fin- paz y la esperanza de un futuro mejor.

El capítulo final de la primera entrega de la octava temporada dejó en suspenso el futuro de Carl, quien por salvar a un desconocido que se encontraba en una gasolinera terminó siendo mordido por los caminantes, peligro del que ya había zafado en los más de 100 capítulos emitidos.

Esto inquietó inmediatamente a los fanáticos que han visto crecer al personaje a lo largo de los 10 años de serie y hasta convertirse en un adolescente de sólidos valores y un puntal para su padre que a ratos pierde la cordura por su afán de vencer a los villanos.

En este capítulo la muerte de Carl es el tema central de la trama. Mientras en Alexandría los Salvadores -casi sin municiones y con pocos refuerzos- atacan al grupo, el hijo de Rick aprovecha sus últimas horas con vida para despedirse de sus amigos y también reflexionar junto a su padre sobre el futuro que tendrán una vez que venzan a Negan.

"Papá, no lo puedes matar a todos. Tiene que haber algo más", dice el chico a Rick luego de explicarle que fue mordido por ayudar a un desconocido -ante el desconcierto del ex policía que no tardó en culpar a los "Salvadores" de lo ocurrido- y le muestra que su muerte debe alentarlos a buscar un hogar lejos de la violencia.

En paralelo, Morgan vive su propia catarsis. Junto a Carol intentan vencer a los villanos y salvar al rey Ezekiel, pero el primero no pierde oportunidad de cobrar venganza por el asesinato de Benjamín -lo que desencadenó nuevamente la locura del personaje- contra todos los que considera traidores.

La conversación entre Carl y Rick se va alternando con los fantasmas que siguen a Morgan y su decisión de matar a Gavin - mano derecha de Negan y que había llegado a un acuerdo "pacífico" con "El Reino" - quien finalmente termina siendo abatido por el pequeño Henry, lo que impacta a todos los presentes por la responsabilidad que sienten por haber enseñado al niño a usar las armas e inculcarle odio contra sus enemigos.

Antes de quitarse la vida, Carl revela finalmente el significado de las misteriosas escenas que mostraban una nueva Alexandría en que sus habitantes trabajan en conjunto para reconstruir el mundo, mientras Rick -con bastantes canas y dificultades para caminar- recorre el pueblo tomado de la mano de su hija Judith, quien está convertida en una niña.

El adolescente cuenta a Rick al ex policía que ese es el futuro que ha imaginado para su familia y amigos, un escenario en el que todos deben tener cabida … pero en su relato omite que en ese nuevo mundo también está incluido Negan.

* Disponible todos los domingos a las 23:30 horas en Fox Premium Series y con repeticiones los lunes en canal Fox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.